FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
SUPERLIGA

Baile, cantos y mensaje en Instagram: así festejó Maradona la victoria de Gimnasia

El Diez fue el gran protagonista de la fiesta de el Lobo en el vestuario. Mirá la celebración en la nota.
Sábado 5 de octubre de 2019

Festejo de Diego Maradona y el plantel de Gimnasia tras victoria ante Godoy CruzFestejo de Diego Maradona y el plantel de Gimnasia tras triunfo ante Godoy Cruz

Gimnasia y Esgrima La Plata ganó por 4 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza y Diego Maradona logró así sus primeros tres puntos como director técnico del “Lobo”.

 

En conferencia de prensa, y dejando a un lado a los homenajes que suelen darle en cada partido, fue contundente: "Yo no quiero reconocimientos, quiero puntos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

A seguir trabajando! 💪💙🐺 Godoy Cruz 2 vs. @Gimnasia_Oficial 4 Superliga Argentina Goles: Contín, Ayala (2), Brunetta (2) y García

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

“¡A seguir trabajando!”, escribió Diego en su cuenta de Instagram con una foto del equipo en el vestuario tras los festejos.

 

En el vestuario, y al son de sus jugadores mientras le vitoreaban y daban palmas, Maradona demostró ser un auténtico bailarín con unos movimientos sugerentes de cadera y un 'perreo' que de no estar en chándal seguiría siendo igual de inquietante.

También cantó junto al plantel al ritmo de “señores dejo todo, me voy a ver al Lobo”. Sin dudas, un Maradona auténtico en Mendoza.

Gimnasia LP
Diego Maradona
Superliga
Godoy Cruz (Antonio Tomba)
FECHA 9

A puro tiro libre, el Gimnasia de Maradona venció a Godoy Cruz y sumó la primera victoria

Se impuso 4 a 2 con goles de Contin, Ayala -2- y García para el Lobo, mientras que Brunetta -2- anotó para el Tomba. El Tripero sumó los primeros tres puntos del torneo y cortó una racha de 7 derrotas en fila.
Sábado 5 de octubre de 2019

Maradona y Ayala en el festejo de Gimnasia ante Godoy Cruz por Superliga

Maradona y Ayala en triunfo de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Godoy Cruz Antonio Tomba por 4 a 2, al cabo de un atractivo encuentro disputado este mediodía en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la novena jornada de la Superliga.

 

Nicolás Contín, al minuto del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de la ciudad de las diagonales, en tanto que el paraguayo Víctor Ayala aumentó las cifras, a los 43 del mismo período, para la visita. Un minuto después, Juan Brunetta, descontó para el "Bodeguero".

Festejo DE Maradona y Ayala en triunfo de Gimnasia

Ya en el complemento, nuevamente Brunetta, a los 15, colocó el transitorio empate para el dueño de casa. Otra vez Ayala, a los 37 minutos, y Matías Gómez, a los 41, le dieron el triunfo final al "Tripero".

 

Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa.

 

Gimnasia supo aprovechar la ventaja numérica y a partir de la citada circunstancia pudo trasladar a la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones.

Superliga
Godoy Cruz (Antonio Tomba)
Gimnasia LP