FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
EL BOSQUE ESTÁ DE FIESTA

Vuelta olímpica, chicana a Verón y arenga: la presentación de Maradona en Gimnasia

El Diez pisó el Bosque y estallaron las más de 25 personas que lo esperaban ansiasos. Reviví la fiesta tripera en la nota.
Domingo 8 de septiembre de 2019

Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La PlataPresentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata

La presentación de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia La Plata dejó detalles imperdibles en un Bosque colmado de gente que cumple el sueño de tener al Diez en el banco de suplentes.

 Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata, REUTERS

La salida, llena de emoción del Diez, estuvo acompañada por humo azul y blanco, una bandera gigante del Lobo, banderas con la cara de Diego, arengas, lágrimas, y canciones contra Juan Sebastián Verón, el emblema de Estudiantes.

Luego, el astro y el plantel tripero dieron la vuelta olímpica para saludar a todos los presentes y la mitad de La Plata se lo agradeció con creces.

 Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata, REUTERS

También hubo tiempo de arengas para sus jugadores y su cuerpo técnico, demostrando que está en un gran momento y va a dejar todo para sacar a Gimnasia de la situación en la que se encuentra.

Diego Maradona
Gimnasia LP
LA PLATA, PARALIZADA POR EL DIEZ

Maradona, muy emocionado, fue presentado en Gimnasia: “No soy mago, vengo a trabajar”

El nuevo entrenador del Lobo generó una revolución en La Plata y los 25 mil hinchas triperos viven una fiesta en el Bosque. "Nos vamos a matar corriendo en esta cancha", dijo ante los hinchas.
Domingo 8 de septiembre de 2019

Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La PlataPresentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata

Diego Armando Maradona rompió en llanto al ingresar al estadio "Juan Carmelo Zerillo", repleto con más de 25 mil hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se congregaron para ver su primer entrenamiento como director técnico.

 

"Nos vamos a matar corriendo en esta cancha", les dijo Maradona a los hinchas en las tribunas, a un lado del capitán Lucas Licht, y frente al resto del plantel del "tripero".

 

Pocos minutos antes de las 14:00, la hora señalada por la dirigencia para la convocatoria del plantel para la práctica, Maradona salió por la manga inflable del "Lobo" y recorrió los 50 metros que lo separaban del círculo central ayudado por un carrito motorizado.

 

"Ustedes van a ser los que nos den la fuerza para ganar los partidos, ¡y los vamos a ganar! El domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con revólveres, acá se tira el centro atrás y se la da al compañero para que festejemos todos juntos", afirmó Maradona.

 

El astro llega acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián "Gallego" Méndez y Adrián González, más Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

 

Luego de la práctica en el estadio está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.

 Presentación de Diego Maradona en Gimnasia La Plata

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 en el partido en el cual el "Lobo" recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

Diego Maradona
Gimnasia LP