FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial
ALEGRÍA TRIPERA

Es oficial: Gimnasia confirmó la continuidad de Maradona hasta el 2021

El Lobo confirmó la continuidad del Diez al frente del equipo a través de su cuenta de Twitter. Mirá las imágenes en la nota.
Miércoles 3 de junio de 2020

Diego Maradona en Gimnasia, AGENCIA NADiego Maradona en Gimnasia LP, AGENCIA NA

Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó la continuidad de Diego Maradona como entrenador del club hasta diciembre de 2021, luego de que el representante del DT, Christian Bragarnik, confirmó el acuerdo alcanzado.

 

"Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán...Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. GIMNASIA 2021 MARADONA", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El posteo en la red del "pajarito" fue acompañado por un video con imágenes de Maradona como DT del "lobo" en el estadio del bosque.

 

El acuerdo entre Maradona y Gimnasia llegó el día en que se conmemoran los 133 años de fundación del club platense, ocurrido en 1887.

 

La renovación de Maradona estuvo en duda en los últimos días luego de algunos cortocircuitos de su abogado Matías Morla y la dirigencia que comanda Gabriel Pellegrino, pero finalmente Bragarnik confirmó la continuidad del "diez" en el banquillo "tripero".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico