FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
MERCADO DE PASES

Cruces entre la dirigencia de Gimnasia y el entorno de Maradona: por ahora no sigue

Desde el Lobo aseguran que el Diego rechazó la oferta para extender el contrato. Matías Morla, su abogado, dice que los dirigentes no le quieren renovar.
Martes 2 de junio de 2020

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, fútbol, NADiego Maradona.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, sostuvo que significará un "esfuerzo" mantener a Diego Maradona como entrenador del equipo y advirtió que no va a "hipotecar al club" para garantizar la continuidad del '10'.



Además, la máxima autoridad de la entidad platense responsabilizó "al entorno" del director técnico de boicotear la negociación para que el astro permanezca al frente de su cargo.



"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. El estaba muy contento con Gimnasia" dijo Pellegrino a FM La Redonda, deslizando que aquellos que hablan en nombre del ídolo son los que "rechazan la continuidad por 18 meses", manifestó.



"Venimos hablando con (el empresario) Christian Bragarnik y la idea era hacer un contrato hasta diciembre de 2021", contó el presidente del 'Lobo'.



Sin embargo, según le revelaron a fuentes cercanas a la institución, "el entorno del técnico le comunicó que no aceptaban la propuesta y que solicitaban un incremento salarial".



El contrato del '10' tiene vencimiento el próximo 31 de agosto. "Están difíciles las conversaciones, pero no está dicha la última palabra" admitió el vocero consultado.



Por su lado, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, apuntó contra la dirigencia del club, en caso de que el ex DT del seleccionado argentino no continúe en el 'Lobo'.


"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos" escribió el asesor letrado en su cuenta de Twitter.



"Hoy aquellos (por los directivos) que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia" insistió.



En su ciclo al frente del plantel profesional albiazul, Maradona dirigió en 20 encuentros, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre partidos de Superliga y Copa Argentina.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Mercado de pases
Fútbol Argentino
EN BARRIO DE FLORES

Sorpresiva confesión del DT de Atalanta: estaba infectado cuando dirigió contra el Valencia

La confesión del director técnico del equipo italiano sobre el partido de la Champions League conmocionó al mundo deportivo. Temor en España por posibles contagios.
Domingo 31 de mayo de 2020

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, fútbol italiano, ReutersGian Piero Gasperini, DT del Atalanta.

El director técnico del Atalanta de Italia, Gian Piero Gasperini, admitió que estaba infectado con coronavirus el pasado 10 de marzo cuando su equipo visitó en España al Valencia, por la revancha de los octavos de final de la Champions League, justo antes que se dicte el aislamiento obligatorio por el brote de la pandemia.

 

Gasperini, que tiene en su plantel con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Palomino, recordó que se sintió "fatal" físicamente antes y después del juego.

 

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (Covid-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos", dijo el entrenador en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Gasperini recordó que "en el banco tenía mala cara" y las dos noches siguientes apenas pudo dormir, porque se sentía "en pedazos".

 

"Cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?", sostuvo el DT Gasperini, teniendo en cuenta que la ciudad de Bérgamo, de donde es el Atalanta, fue una de las más afectadas por la pandemia.

 

El técnico sostuvo también que perdió el sentido del gusto y del olfato y que incluso llegó a temer por su vida, pero recién hace diez días se enteró que superó el Covid-19.

 

"Me sentía mal antes del partido y el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", comentó Gasperini.

Atalanta
Director Técnico
Coronavirus
Contagio
Valencia C.F.