FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena, Maradona pidió crear fondo para ayudar económicamente a planteles del ascenso

El astro pidió que "los jugadores que ganaron mucha 'guita' hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso", suspendido como el resto del fútbol por la pandemia del coronavirus.
Sábado 4 de abril de 2020

Diego Maradona, fútbolDiego Maradona, técnico de Gimnasia.

El astro Diego Armando Maradona pidió que "los jugadores que ganaron mucha 'guita' hoy deberían armar un fondo común para ayudar a los pibes del ascenso", suspendido como el resto del fútbol por la pandemia del coronavirus.



Maradona dijo al portal Infobae que "los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, sino sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría".



"Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios", señaló el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.



"Estoy a muerte con el 'Turco' Marchi (Sergio, titularde Futbolists Argentinos Agremiados). Muchos le pegan pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora", señaló Maradona.



Y fue más allá: "Hay algunos que ahora se hacen los 'boludos' y quieren aprovechar este momento para no pagar y vienen con quilombos desde hace años, parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes".



"Los jugadores tienen que cobrar para comer. Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos, pero hay otros que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes le tienen que pagar. Que busquen la manera, con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar", resumió el 'Diez'.



"Por nuestra parte estoy dispuesto a juntarme con los colegas entrenadores para ayudar a los técnicos del ascenso. De esta se sale con solidaridad porque alguna vez todos cobramos un primer sueldo y sabemos lo que eso significa" concluyó Maradona.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Diego Maradona
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Maradona apoyó postura de River de no jugar por coronavirus: “Los banco a morir”

El entrenador de Gimnasia dio su opinión sobre la decisión de los jugadores del Millonario de no presentarse al partido contra Atlético Tucumán por la crisis del coronavirus.
Sábado 14 de marzo de 2020

Diego Maradona, técnico de GimnasiaDiego Maradona.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, respaldó la decisión de River Plate de no jugar su partido ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, a raíz de la pandemia de coronavirus.


"Lo banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van, pero lo banco a morir", dijo Maradona en declaraciones a la TV luego del partido que su equipo empató esta noche sin goles ante Banfield, justamente por el inicio de la Copa de la Superliga.

GENTILEZA ESPN.

"Si los jugadores toman esta decisión de no jugar, los voy a bancar a morir", insistió.

 

Antes del encuentro, y también en la TV, Maradona se había mostrado a favor de la suspensión total del campeonato. "Hay que cortar", dijo.


Ahora, sólo restará ver qué sucederá con la resolución que tomará la Superliga. Según expresó el comunicado publicado poco tiempo después del de River, el club de Núñez podría ser sancionado por el ente que regulará la competencia hasta que la AFA vuelva a tomar el comando de la máxima categoría del fútbol argentino.

Coronavirus
River Plate
Diego Maradona