FUTBOL ARGENTINO

¿Sigue Maradona en Gimnasia? detalles de la negociación clave para su continuidad

El vínculo se vence el 31 de agosto y en La Plata quieren que continúe como entrenador.
Jueves 21 de mayo de 2020

Diego Maradona, Gimnasia, NA	Diego Maradona.

El empresario Christian Bragarnik aseguró hoy que Diego Armando Maradona "quiere continuar" en Gimnasia y Esgrima La Plata porque "está muy identificado con el club", pese a que tiene contrato "casi hasta agosto". En La Plata quieren que siga siendo el DT del Lobo y van a ofrecerle la renovación de contrato, aunque tendrán que sentarse a renegociar los números por la difícil situación económica que desató la pandemia de coronavirus.
  

"Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico", señaló Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.
  

En ese sentido, añadió: "Diego tiene contrato casi hasta agosto. Obvio que esta situación anómala, que uno no puede prever qué va a pasar, hace que tengamos una charla a fin de mes para evaluar eso".
  

"También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico", añadió el representante de futbolistas.
  

Por último, consideró: "A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y contratación de jugadores. Hay que ver si están en condiciones de seguir con Diego o no".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
DIEGO VOLVIÓ A SU CASA

Maradona tuvo su homenaje en una Bombonera que lo ovacionó y hasta hubo "piquito" con Tevez

El DT de Gimnasia se mostró muy emocionado ante la ovación de la hinchada xeneize. Fue recibido por dos ex compañeros del Boca campeón del 81. ¡Y hasta le dio un pico a Tevez!
Domingo 8 de marzo de 2020

Tevez le dio un pico a Maradona, Superliga final, Boca vs GimnasiaPiquito de Tevez a Maradona.

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas y polémicas, finalmente Diego Armando Maradona, visiblemente emocionado, fue homenajeado esta noche por Boca en una Bombonera colmada, que cantó por el "Diez" y se rindió a sus pies.

 

El club de la ribera colocó en el círculo central un cartel redondo con el escudo "xeneize" y la inscripción "Bienvenido Diego", mientras miles de hinchas cantaban por quien fue jugador de la institución en dos etapas, 1981-82 y 1995-97.

 

Cuando el reloj marcaba las 20.27, Maradona se asomó por el túnel utilizado por los equipos visitantes, a paso lento y acompañado por la persona de seguridad del "Lobo" que lo sigue a todos lados.

 

Tras avanzar algunos metros, "Pelusa" se dio vuelta hacia la tribuna popular que da a Casa Amarilla y levantó un brazo para saludar a "La 12".

 

Luego se dirigió a la mitad de la cancha, donde lo esperaban dos ex compañeros de su primera etapa con la camiseta azul y oro, Miguel Ángel Brindisi y el "Mono" Omar Perotti, los tres campeones bajo la conducción técnica de Silvio Marzolini.

 

De esta manera, el club resolvió que ningún dirigente participe del homenaje, buscando evitar rispideces, ya que Maradona había sido muy duro en sus declaraciones contra Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice boquenses.

 

Brindisi y Perotti le entregaron a Maradona una plaqueta y una camiseta con el número 10 y el apellido de "Pelusa", quien los abrazó emocionado.

 

Luego, Tevez se acercó al banco del Lobo y saludó a Maradona con un piquito que fue retratado por la televisión.

 

 
 
Boca Juniors
Superliga
Diego Maradona
Carlos Tevez
1-0 EN LA BOMBONERA

¡Boca campeón de la Superliga! venció a Gimnasia y con el empate de River, festejó en La Bombonera

El "Xeneize" venció por 1 a 0 ante los dirigidos por Diego Maradona, con gol de Carlos Tevez , y con el empate de Atlético Tucumán ante River, se consagra ganador del torneo de Primera División.
Sábado 7 de marzo de 2020

Tevez marcó el único gol de partido, NA.

Boca, en un final sufrido y para el infarto, se coronó esta noche campeón de la Superliga, al imponerse por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Bombonera, arrebatándole el título a River, que empató con Atlético Tucumán como visitante.

 

El experimentado capitán Carlos Tevez, con un bombazo desde la puerta del área, que superó la estirada del arquero Jorge Broun, marcó el tanto del triunfo boquense, a los 27 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado, Boca trepó al primer lugar, con 48 puntos, uno más que el elenco "millonario", que quedó finalmente como escolta.

 

El "Lobo" de Diego Maradona resultó un duro rival para los dirigidos por Miguel Russo, aguantaron con la valla en cero gran parte del partido e incluso en el complemento contaron con chances de gol, paralizando corazones en la Bombonera.

GENTILEZA FOX SPORTS.

Boca vs Gimnasia, SuperligaEl festejo de Tevez, NA. 

Así está la tabla de la Superliga:

Superliga
Boca Juniors
Gimnasia LP
Diario 26