TRISTE MOMENTO

Natacha Durán: dudas sobre su muerte repentina y la verdad sobre su partida

Un medio de Playa del Carmen, donde estaba radicada hace seis años, arrojó dudas sobre su fallecimiento. La palabra de uno de sus amigos más cercanos.
Jueves 21 de mayo de 2020

Natacha DuránNatacha Durán haciendo lo que amaba, cantar.

En un mismo edificio de Playa del Carmen, madre e hija vivían casi juntas cada una en su departamento pero con las habitaciones enfrentadas. Para cuidarse de la pandemia. Por las noches Meneka -como todos la conocen desde sus años de bailarina con la prestigiosa familia Pericet, en Sevilla-, de 80 años, se iba a dormir tranquila sabiendo que al otro lado, allí cerquita, estaba su hija, la cantante Natacha Durán.


Cuando Natacha consiguió trabajo en el departamento de cultura del municipio local, todo se encaminó. Así estaban las dos, madre e hija: conectadas por dos ventanas, viéndose, sintiéndose cerca, sabiéndose cuidadas. Y felices.

Noticias relacionadas

 

Hasta que en la madrugada de este lunes 18 de mayo Mekena notó que la luz de la habitación de Natacha permanecía encendida más tiempo del habitual. La llamó; no hubo respuesta. Insistió; no tuvo suerte. Ante nuevos intentos frustrados tomó la decisión de ingresar a su departamento. Enseguida la encontró sin vida, en el piso del baño.

 

Esta historia la cuenta Shiva, un actor drag queen muy cercano a Natacha: "Eramos de esos amigos de llamarnos, de ver cómo estábamos”, dice. O lamenta. La última comunicación que tuvo con ella fue en la noche del domingo: muy creyente, la cantante solía comunicarse con sus amigos para rezar juntos, cada uno desde su casa. Una costumbre que venía desde hacía tiempo, pero que incrementó la pandemia. El coronavirus fomentó esa práctica, sí, pero también le arruinó otros planes: por estos días Natacha debería haber estado en Buenos Aires; el cierre de las fronteras se lo impidió.

 

Natacha Durán

 

“Me desesperé, no entendía nada -recuerda-. Al estar tan lejos, y que trascienda una noticia así, de alguien a quien querés mucho... Ahora estoy más tranqui, después de haber podido hablar con la familia", explica, prestándose Shiva al diálogo, aunque antes pidió tomarse unos minutos. El desgaste emocional de recordar a quien hasta ayer estaba allí, al otro lado de un mensaje de texto, tiene sus consecuencias emocionales.

 

Natacha venía de trabajar en televisión y teatro con los grandes: (Gerardo) Sofovich, (Enrique) Pinti. Y sin embargo era muy sencilla: me ayudó tanto como artista... Me dio todo sin pedir nada a cambio. Ella era parte del arte”. Actriz (“Explotó en Rompeportones”, recuerda Shiva sobre el programa de Emilio Disi y Miguel Del Sel), cantante (“Siempre interpretaba ‘Aprende a volar’, de Patricia Sosa; ¡le encantaba!”) y conductora (brilló en El Garage TV), Natacha era “una busca”, según la define su amigo. "Nos identificábamos por algo que decía mi papá: un artista nunca se muere de hambre en ninguna parte del mundo. Aunque sea va al semáforo, para hacer malabares y conseguir plata para comer. Ella era así. Iba a los tablaos, cantaba y bailaba. Trataba de explorar el mundo artístico en todas sus facetas”.

 

Natacha conocía a muchas figuras del medio, aunque contaba con pocos amigos. De los fieles, de los buenos. Nunca se había casado, pero sí tuvo novios famosos. ¿El último? Un viejo conocido de los niños: Vicente Viloni, de quien se enamoró en 100% Lucha. Él era el protagonista carismático; ella, una de las secretarias del conductor, Leo Montero.

 

Natacha tenía una costumbre: agobiada por el calor del Caribe, después de mirar televisión y rezar, se daba un baño antes de irse a dormir. Y allí, tendida en el piso, fue donde la encontró su madre. Resbaló al ingresar a la bañera, y un golpe en la cabeza provocó su muerte, tan absurda como dolorosa.

Muerte
Artista
Actriz
DURO MOMENTO

El fuerte momento de María Zamarbide, una ex Casi Ángeles: "Incendiaron mi casa y me robaron todo"

La actriz contó que sufrió un robo y se quedó "completamente sin nada". El relato del duro momento que atravesó la actriz, dentro de la nota.
Lunes 30 de marzo de 2020

María ZamarbideMaría Zamarbide, actriz.

María Zamarbide , actriz de "Casi ángeles" compartió un video en su cuenta de Instagram donde contó el duro momento que atraviesa: "Entraron a mi casa, robaron y la prendieron fuego , así que perdí todo , pero tengo que volver a empezar". "Arrancar de cero", tituló su posteo, donde reveló que el sábado fue víctima de robo.

 

"Me incendiaron mi casa, entraron a robar y la prendieron fuego, perdí casi todas las cosas materiales: mis fotos de chica, ropa, objetos que traje de viajes, cuadros que pinté y otros que amaba, muebles que restauré, todo", escribió en su publicación de Instagram.

 

Zamarbide confesó que este hecho no es la única mala noticia que tuvo durante este último tiempo: "Perdí a mi papá hace unos meses y cuando terminé de grabar este video también se estalló la pantalla de mi celular. Tengo dos opciones: victimizarme o aprender y decidí aprender". Asimismo, la actriz le respondió a algunos seguidores que le consultaron si había tenido que enfrentar a los delincuentes y ella se encargó de aclarar que no estuvo presente en ese momento.

 

Además confesó que puso "toda su alma" en construir su casa y que tardó años en terminarla: "La hice desde los cimientos , cada cosa que puse me costó, pero lo importante es que tengo a mi familia, a mis amigos, y a pesar de perder todo lo material, tengo mi ser intacto".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy me incendiaron mi casa, entraron a robar y la prendieron fuego, perdí casi todas las cosas materiales... mis fotos de chica, ropa, objetos que traje de viajes, cuadros que pinte y otros que amaba, muebles que restauré... todo. . Perdí a mi papá hace unos meses y cuando termine de grabar este video se me estallo la pantalla del celu jajaja! . Tenía dos opciones, o victimizarme, o aprender... decidí aprender... hablé con un par de amigos espirituales, respiré, y decidí arrancar de cero... volver a escribir mi historia... ser ese ser que quemó su pasado para no condicionarse en su presente. . Eh aquí el principio de algo nuevo, que cómo será mi vida a partir de ahora? . Ni idea! Pero diferente! Que tengo que perder?? . Nada! Todo se quemo!! Jajaj! Pero mi ser... mi ser está intacto!! . Los amo gracias por estar! Se los quería compartir... . . . . . . #soltar #confianza #valor #amor #sabiduria #aprendizaje #mujersinetiqueta #nuevavida #empezardecero #incendio #pasado #crear #futuro #fin

Una publicación compartida de Mar Zamarbide 🌊 (@quetalsoymar) el

 

Sobre el final, hizo una reflexión sobre lo ocurrido: "Quería compartir esto porque a veces uno piensa que le está pasando algo horrible y no, porque siempre hay cosas peores. Te pueden robar y quemar tu casa en plena pandemia de coronavirus , así que vos, que tenés tu casa, quedate en casa . No es tan dramático. No salgás y cuidanos a todos".

 

Zamarbide comenzó su carrera actoral con una participación secundaria en la tira juvenil Casi Ángeles, en la cuarta temporada en la cual interpretó a Uma. En el cine, además de su protagónico junto a Bossi también participó en Fútbol o yo junto a Adrián Suar, y actuó en distintas ficciones televisivas como Dulce Amor , Las Estrellas y Simona .

Casi Ángeles
Robo
Actriz
TENÍA 80 AÑOS

Murió Sergio Velasco Ferrero, reconocido locutor

"Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz", expresó Zorzenón acerca del famoso conductor, conocido por su popular ciclo televisivo "Venga a Bailar" que se emitía por Canal 7 a fines de los 70.
Lunes 16 de marzo de 2020

Sergio Velasco FerreroTenía 80 años.

El reconocido conductor y locutor Sergio Velasco Ferrero, quien forjó un larga y prolífica trayectoria en radio y televisión, falleció hoy a los 80 años tras sufrir una descompensación.


Así lo informó su ex pareja María Eugenia Zorzenón y difundió DiarioShow.com.

 

"Estaba mal, pobrecito. Que descanse en paz", expresó Zorzenón acerca del famoso conductor, conocido por su popular ciclo televisivo "Venga a Bailar" que se emitía por Canal 7 a fines de los 70.

 

Nacido y criado el 14 de febrero de 1949 en el pueblo Máximo Paz, ubicado en el departamento Constitución, en la provincia de Santa Fe, a lo largo de su vida se desempeñó como actor, periodista, locutor, escritor, productor y animador argentino de una larga trayectoria en los medios.

 

En radio se destacó en tiempos de esplendor del medio junto a grandes figuras como Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Alberto Mateyko y José María Muñoz.

 

En televisión se hizo conocido por su ciclo "Venga a bailar", que marcó grandes picos de rating en sus 10 años de existencia y a través de Canal 7 condujo el El "Show de Velasco Ferrero" en 1977.

 

Además tuvo una larga trayectoria en Radio Mar del Plata. En el último tiempo, Velasco Ferrero tuvo complicaciones en su salud ya que estuvo internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular.

 

Con seis divorcios en su haber, compartió diez años de su vida junto a la actriz y ex vedette Claudia Lapacó, con quien representó varios espectáculos.


En octubre de 1982 se casó con la actriz Adriana Salgueiro, quien lo denunció por violencia de género. Mientras que con Zorzenón, con quien también tuvo presentaciones judiciales, fue padre de Camila.

Locutor de radio
Muerte
Sergio Velasco Ferrero