PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Denunciarían a Nicole Neumann por hablar de una "falsa pandemia" y cuestionar las vacunas

Fue después de un Instagram Live que hizo con una médica legista, a quien consideró "una eminencia internacional".
Jueves 21 de mayo de 2020

Nicole Neumann, sobre coronavirusNicole Neumann.

Nicole Neumann será denunciada por atentar contra la salud pública. El martes hizo una transmisión de Instagram junto a la doctora Chinda Brandolino, a quién presentó como una eminencia mundial y desató un escándalo.

 

La conversación entre la modelo y la profesional de la salud se dio en el ciclo de entrevistas que la modelo hace desde su casa, donde se encuentra cumpliendo con la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Hablaron de la interrupción del embarazo -ambas están en contra- y provocaron indignación al mencionar una "falsa pandemia" de coronavirus.

 

La doctora también cuestionó la vacuna de la gripe y lanzó un comentario que no le cayó nada bien a los usuarios que están pendientes de las publicaciones de Nicole. "Una diputada italiana dice que todos saben que la vacuna de la gripe produce interferencia viral y hace desarrollar coronavirus. Se lo acusa directamente al gobierno italiano”, se la escuchó decir. Y Nicole agregó: “Ah, o sea que la vacuna que nos ponemos contra la Gripe A en realidad no estaría bien porque estaría promoviendo la interferencia viral”.

 

Ante la gran cantidad de críticas, Neumann optó por eliminar el video de su nota, pero le hizo frente a la situación. “La idea es escuchar distintas opiniones. Cada uno puede estar o no de acuerdo, esa es la idea, entrevistas interesantes con los distintos puntos de vista de cada uno”, sostuvo.

Nicole Neumann
Anti-vacunas
Coronavirus
QUEBRÓ LA CUARENTENA

Susana Giménez, desde Uruguay: "Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?"

Tras llegar a Uruguay rompiendo el confinamiento, la diva dijo que "en un principio estaba de acuerdo con la cuarentena, pero 65 días" le "parece que ya está", al tiempo que señaló que tiene "miedo que te digan 15 días más de cuarentena".
Martes 26 de mayo de 2020

Susana Giménez, actriz, conductora, NASusana Giménez se fue a Uruguay.

La conductora y actriz Susana Giménez explicó esta noche los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus: "Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?", dijo.

 

"Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena (sic)", completó Susana.

 

Sobre los motivos del viaje, remarcó: "Pedí permiso por supuesto, sino no te dejan entrar. Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá".

 

En declaraciones televisivas, la diva de los teléfonos graficó: "No te podés subir a un avión porque sí. Llené más papeles que como si te tuvieras que ir a Rusia en medio del comunismo".

 

La conductora sostuvo que al arribar a Montevideo, se implementó el protocolo y le tomaron la fiebre, entre otros controles.

 

"Ahora tengo que estar acá 14 días como cuando llegas a algún lado", agregó Giménez, quien se alarmó cuando le comentaron que la cuarentena podría prolongarse más tiempo: "¡Diez semanas! No me digan que después no puedo volver a mi casa", expresó.

 

La diva indicó que "en un principio estaba de acuerdo con la cuarentena, pero 65 días" le "parece que ya está", al tiempo que señaló que tiene "miedo que te digan 15 días más de cuarentena".

 

"Ahora porque agarraron las villas. Tenían que cerrar todo porque de ahí iba a explotar todo. Yo estoy tranquila y hago lo que dicen, pero cómo hace un tipo que tiene que trabajar y no puede salir. No pueden pagar alquileres, no puede pagar nada.

 

Es muy complicado. La gente está harta, tienen que dar trabajo y no dar dádivas. Hay que inculcar lo que nos inculcaron, trabajo", sostuvo Susana, quien contó que este martes estuvo junto a su hermano, el cantante Patricio Giménez, luego de haber viajado juntos hacia Montevideo el pasado sábado.

 

Asimismo, indicó que "la gente que tiene un negocio se quiere matar, está preocupada", al tiempo que criticó a quienes dicen que las personas adultas por su avanzada edad se van a morir.

 

"Que sepan que no se van a morir. Hubo muchos casos de mujeres de 90 años y hasta de 103 que se curaron de coronavirus. Me importa que encuentren algo. En Estados Unidos se presentó mucha gente voluntaria para crear una vacuna y la probaron, pero no se supo más nada", concluyó.

Susana Giménez
Cuarentena
Coronavirus
Uruguay
FUERTES DECLARACIONES

Ricardo Darín, crítico: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

El actor aseguró que su profesión no es esencial, hizo una crítica sobre las personas que rompen la cuarentena, y opinó del rol del Estado.
Martes 26 de mayo de 2020

Ricardo Darín, actorRicardo Darín fue crítico en cuanto a la situación actual.

Ricardo Darín hizo contundentes declaraciones sobre la reacción de algunos sectores de la sociedad a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los actores puedan realizar su trabajo en este contexto, la corrupción y la pobreza, afirmando que si no existiese la primera, no habría esta última.

 

El actor dijo que aquellos que “patalean contra la cuarentena” tienen sus razones, y que en un momento así se pueden trastocar las prioridades por cómo el aislamiento se prolonga en el tiempo. “Es difícil poner por delante una conveniencia colectiva por encima de una personal, sobre todo por la cultura del individualismo que venimos arrastrando desde hace décadas”, reflexionó el actor.

 

Afirmando que “le da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las 21 hs.", el artista opinó que al argentino le cuesta entender que “cuidarnos es cuidar al otro”, y que esto se debe a una cuestión cultural y educativa. “Hay cosas que son incomprensibles, pero vale la pena hacer el ejercicio”, consignó el papá del Chino Darín.

 

“Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Ha hecho una cosa muy buena al principio que fue implementar esta cuarentena de forma temprana, sobre todo con la información que tenían de otros países. Después se enfrentaron con realidades distintas, nadie creyó que que podía durar tanto, y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar. La realidad la va ir dictando lo que está haciendo este maldito virus con la especie humana. Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice 'esto es tremendo'. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo”, continuó el hombre de 63 años.

 

Ricardo fue consultado sobre el reclamo de muchos de sus colegas para trabajar, y aseguró que la actuación no es una actividad esencial. “Si vos ponés en un orden de prioridades lo que son las actividades esenciales frente a una pandemia, lo son los socorristas, los que van a poner el pecho y atender a los enfermos, quienes están en los hospitales, los elementos de seguridad, y tratar de abarcar y socorrer a todo el mundo es esencial, más los que reparten insumos y se ocupan de nuestra alimentación. Pero también ocurre que si estás encerrado, se empieza a resignificar y revalorar lo que antes tomábamos como natural, como por ejemplo, estar en casa y simplemente disipar tanto tsunami de información, que en su mayor parte es negativa, y que nos agobia, nos deprime, nos entristece, nos angustia, y por eso recurrimos a contenidos artísticos, y ahí nos damos cuenta que 'oh, esto que hacen estos dos muchachos no está tan mal'. Nos ayuda de una forma. La parte emocional y psíquica, el estado de ánimo, es importantísimo"....Entonces sí, con todo el dolor de mi alma, porque pienso en colegas y compañeros, y toda esa gente que no vemos, tengo que decir que nuestra actividad no es esencial”, sostuvo el director, pidiendo que, por más de que para él “suene romántico”, se piense en los demás.

Ricardo Darin
Coronavirus
Entrevista