LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

Noticias relacionadas



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
INVESTIGAN DE QUÉ MURIÓ

Conmoción en Belgrano: encontraron a un hombre muerto adentro de un auto

Los vecinos alertaron a la policía sobre un coche estacionado con una persona inmóvil en su interior. Investigan las causas de la muerte.
Jueves 4 de junio de 2020

Hallazgo de cuerpo en BelgranoEl auto estaba estacionado en Cabildo y José Hernández.

Un hombre fue encontrado muerto esta tarde en el interior de un vehículo en el barrio porteño de Belgrano y los investigadores intentaban determinar las causas del fallecimiento, informaron fuentes policiales.



Todo comenzó con un llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertó acerca de un hombre que permanecía inmóvil adentro de un auto marca Daewo en la esquina de avenida Cabildo y José Hernández, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires.



Voceros de la fuerza informaron que al arribar al lugar, un efectivo observó a un hombre que aparentemente dormía en el interior del vehículo.



Sin embargo, al no obtener respuesta debido al llamado del oficial, el uniformado solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató que el conductor había fallecido.



A raíz del deceso, la Policía de la Ciudad de inmediato estableció un cerco perimetral y se colocó un gazebo para resguardar la integridad de la víctima y proceder a las pericias correspondientes de rigor para determinar el motivo de la muerte.



Interviene en la causa, caratulada provisoriamente como "muerte dudosa", el personal de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 17 a cargo de Cinthia Oberlandier.

Hallazgo
Muerte
Belgrano
HAY CUATRO DETENIDOS

Femicidio en Misiones: policía embarazada de siete meses fue asesinada delante de su hijo

El cuerpo de la suboficial Romina Rodríguez, de 35 años, fue hallado en su casa de la ciudad de Garupá con heridas de bala. Hay cuatro jóvenes detenidos por el crimen e investigan si se trató de un robo o de un hecho violencia de género.
Jueves 4 de junio de 2020

Asesinato en MisionesLugar del hecho.

Una sargento de la Policía de Misiones que cursaba un embarazo de siete meses fue asesinada a balazos en la cabeza delante de uno de sus hijos de 6 años durante un supuesto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá, y por el crimen fueron demorados tres sospechosos, informaron fuentes policiales.



El cadáver fue hallado esta mañana en una vivienda de la calle Caa Yarí, del barrio Horacio Quiroga esa localidad a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, y la víctima fue identificada como Romina Beatríz Rodríguez (35), una suboficial de la Policía de Misiones que se desempeñaba en la Dirección Judicial.



Según las fuentes policiales, la mujer estaba embarazada de siete meses y era madre de dos hijos, uno de los cuales, de 6 años, habría presenciado el ataque contra su madre.



Los investigadores llegaron hasta la vivienda de la mujer tras un llamado de los vecinos, uno de los cuales contó que se habían escuchado disparos y que cuando se asomó a ver qué ocurría, observó a un hombre salir corriendo.



Cuando los policías ingresaron a la vivienda, hallaron a la mujer muerta sobre una cama y con disparos en la cabeza.



Fuentes policiales aseguraron que la primera hipótesis apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.



Esta tarde, por orden del Juez de Instrucción Dos, fueron demorados tres jóvenes como sospechosos del crimen, uno en la vía pública y los otros mediante allanamientos en el mismo barrio.



En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica e Investigaciones, con intervención de la comisaría Quinta, de la Unidad Regional X.

Femicidio
Provincia de Misiones
Asesinato
Policía