LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

Noticias relacionadas



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
BUSCAN A UN HOMBRE

Horror en Constitución: quemaron viva a una mujer en situación de calle

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.
Martes 7 de julio de 2020

Mujer quemada viva en Constitución, móvil Canal 26

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de la medianoche sobre la calle Virrey Ceballos 1248, justo debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que personal de la Comisaría Vecinal 1C concurrieron al lugar tras ser alertados por un vecino que denunció que se estaba incendiando un asentamiento precario.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron una casilla que se prendía fuego, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

 

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos, entre los restos se halló el cuerpo de una persona totalmente carbonizada.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue una mujer y que falleció por las quemaduras en su cuerpo.

 

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.

 

La causa está a cargo de la fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, quien ordenó una serie de medidas para intentar identificar al sospechoso y lograr su detención.

Asesinato
Mujer quemada
Constitución
Muerte
EN INGENIERO WHITE

Ladrón murió incinerado en intento de robo a iglesia: el hecho milagroso que sorprendió a bomberos

Fuentes policiales indicaron que en ese lugar funciona una vivienda particular y también una iglesia adventista, donde, tras sofocar el fuego se halló a un joven muerto detrás de la puerta principal.
Lunes 6 de julio de 2020

La iglesia adventista de Ingeniero White, muerte de ladrón en intento de roboLa iglesia adventista de Ingeniero White.

Un joven murió hoy durante un incendio en una iglesia adventista en la localidad bonaerense de Ingeniero White a la que presuntamente había ingresado a robar y por el hecho demoraron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

 

Todo comenzó pasadas las 3, cuando personal policial y de Bomberos fueron alertados sobre un incendio en un inmueble situado en Cárrega al 3400, en dicha localidad portuaria, a unos 8 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

 

Fuentes policiales indicaron que en ese lugar funciona una vivienda particular y también una iglesia adventista, donde, tras sofocar el fuego se halló a un joven muerto detrás de la puerta principal.

 

Las pérdidas materiales de su interior fueron casi totales. Lo único que no sufrió daños fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril. Todos hablan de un hecho milagroso y tanto los bomberos como los vecinos se mostraron sorprendidos de que lo único que no se hubiera convertido en cenizas fuera la palabra de Dios.

 

De acuerdo a los pesquisas, el fallecido fue identificado como Ramón Arce (25), quien se cree había ingresado a robar al inmueble junto a otras dos personas.

La iglesia adventista de Ingeniero White, muerte de ladrón en intento de robo 

Poco después, los policías demoraron a pocos metros de la iglesia a un sospechoso que corría por la calle y arrojaba una garrafa de 10 kilogramos como así también tirantes de madera, presuntamente robados del templo.

 

"Se está tratando de establecer cómo murió el joven en el lugar a través de la autopsia que se realizará en las próximas horas", explicó un vocero.

 

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como "averiguación causales de muerte y hurto".

Robo
Muerte
Iglesia