LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

Noticias relacionadas



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
EL AGRESOR ESTÁ PRÓFUGO

Noche trágica: pelea dentro de Pinar de Rocha terminó con un muerto y un herido

El agresor disparó contra el boliche después de que lo sacaran junto a otro hombre. Fue identificado, y está prófugo.
Lunes 10 de febrero de 2020

Violencia en el bolicheViolencia en los boliches.

Un relacionista público murió al ser baleado en la puerta de un boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, por un hombre al que habían echado del establecimiento por pelearse con otro.

 

El crimen, cuyo autor permanecía prófugo, se produjo alrededor de las 18:00 de este domingo en la puerta del boliche situado en Rivadavia 14.751, de esa localidad del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes policiales, todo se inició con una pelea entre dos hombres en el interior del boliche, lo que derivó en que fueran echados por personal de seguridad del lugar.

 

Uno de los contendientes se retiró a un auto y volvió con un arma de fuego, con la que realizó varios disparos contra el personal del establecimiento.

 

Durante el ataque, un relacionista público del local nocturno fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital Güemes, de Haedo, situado a pocas cuadras del lugar, donde finalmente falleció.

Muerte
Boliche
Pinar de Rocha
Tiroteo en Pinar de Rocha
CRIMEN EN VILLA GESELL

Un joven denunció que también fue golpeado por los rugbiers tiempo atrás

Una situación similar a la ocurrida con Fernando presagiaba lo que iba a suceder. Conocé en detalle la historia de Federico.
Miércoles 5 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, otro ataque del mismo grupo de rugbiersJoven denunció que también fue golpeado por los rugbiers

Un joven denunció que también fue golpeado por los rugbiers cuatro meses antes del asesinato de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell.

 

"Comenzaron a golpearme porque les tiré un vaso sin querer. Me patearon, me pegaron piñas y después me amenazaron por las redes sociales", detalló.

 

El joven, oriundo de Zárate aseguró que fue atacado por la misma patota que asesinó a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida de Le Brique.

 

En septiembre del año pasado, Federico fue con un grupo de amigos a una fiesta privada en una casaquinta: "Cuando estaba saliendo del baño me crucé con uno de ellos y nos chocamos sin querer, y se rompió un vaso que él llevaba. En ese momento me miró mal y me dijo: 'me manchaste la camisa'; como yo ya sabía de quién se trataba le dije que no tenía ganas de pelear, pero me tiró una piña", contó a La Nación.

 

"Cuando llegué a mi auto me persiguieron y me siguieron golpeando. Quise dar marcha atrás y el coche se me estancó en un zanjón, así que quedé inmovilizado. Me abrieron la puerta y siguieron pegándome; me robaron el celular, la plata y una gorra que tenía", agregó.

 

"Yo los conocía de la noche, siempre los veía pelearse con otras personas. Al otro día, me mandaron mensajes en las redes sociales amenazándome con que no me metiera con ellos, pero después los eliminaron", expresó.

 

Recordó que después de la paliza recibida fue al hospital a que lo revisaran por los golpes y luego a la comisaría, para denunciar pero que finalmente no la llevó a cabo.

 

"Lo pensé bien y decidí no hacer la denuncia. No quería quedar expuesto porque de hecho después me los seguí cruzando, aunque yo ni los miraba", finalizó.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Muerte