LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

Noticias relacionadas



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
CÓRDOBA

Horror en San Marcos Sierra: turista denunció que fue drogada, secuestrada y violada

Una joven porteña de 20 años se encontraba de vacaciones cuando sufrió este brutal ataque. El sospechoso, cuyo nombre de pila es Pablo y es conocido como "Rumba", fue detenido en un complejo de cabañas.
Sábado 18 de enero de 2020

San Marcos Sierra, CórdobaSan Marcos Sierra

Una turista porteña de 20 años denunció haber sido drogada, secuestrada y violada en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra y por el caso detuvieron a un sospechoso, oriundo del Gran Buenos Aires.

 

El detenido, de 38 años, tiene antecedentes penales y reside en el distrito bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales, mientras que en su poder se secuestraron distintas drogas.

 

El hombre, cuyo nombre de pila es Pablo y es conocido como "Rumba", fue detenido el miércoles pasado en un complejo de cabañas.

 

De acuerdo con la denunciante, se encontraba con un grupo de amigos cerca de un río, cuando el hombre se les acercó y se ganó su confianza.

 

"Me entró desde mi lado más vulnerable, desde el espiritual. Con su mente de psicópata logró persuadirme para que me quedara con él. En un momento, todos se fueron y nos quedamos los dos solos", indicó la víctima.

 

La joven contó que el hombre le suministró cocaína y éxtasis, por lo que perdió la consciencia, y en ese contexto fue abusada sexualmente.

 

La chica fue encontrada por sus amigas en la noche siguiente en una cabaña turística.

 

"Terminé en una habitación sucia y desordenada", dijo la joven, quien además señaló que fue violada sin preservativo, por lo que tuvo que ser sometida a protocolos por posible contagio de HIV y otras enfermedades.

 

La joven realizó la denuncia pertinente en la comisaría local y luego acudió al Hospital de Cruz del Eje, donde recibió distintas atenciones y fue sometida a estudios.

 

Según el sitio local "El Doce", posteriormente se realizó un procedimiento policial en una hostería situada al sur de San Marcos Sierras, donde se detuvo al sospechoso.

 

En el lugar se secuestró 700 gramos de marihuana compactada, cocaína y varias pastillas de éxtasis.

 

El hombre, fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Violación
Denuncia
Córdoba
MISTERIO EN OLMOS

Encontraron desmembrado a hombre que fue denunciado por abusar de nena

Se trata de Leonardo Nocetti, el hombre estuvo desaparecido casi un mes. Su cabeza apareció colgada de un árbol.
Viernes 17 de enero de 2020

Nocetti estuvo desaparecido casi un mes y lo encontraron muerto en Olmos.Nocetti estuvo desaparecido casi un mes y lo encontraron muerto en Olmos.

El cadáver desmembrado y en avanzado estado de descomposición de Leonardo Nocetti fue encontrado en las últimas horas en un campo de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, y se investigan las circunstancias de la muerte, informaron fuentes de la investigación.

 

En medio de la conmoción por el descubrimiento de los restos, se supo que había sido acusado y escrachado en las redes por un supuesto abuso a una menor de edad.

 

El hallazgo se registró en un predio de quintas ubicado en calle 179 y 64, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de La Plata.

 

Los investigadores aseguraron que el encargado del establecimiento fue quien llamó al 911 porque había encontrado un cuerpo desmembrado, cuya cabeza colgaba de un árbol.

 

Efectivos de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos arribaron al lugar y constataron los dichos del hombre.

 

Según las fuentes, otras partes del cuerpo fueron halladas en la zona y también fue encontrada una bicicleta que posiblemente haya sido utilizada por el hombre para llegar a la zona.

 

Los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un posible suicidio ocurrido tiempo atrás.

 

El dato que surgió en las últimas horas y que respaldaría esta versión es un posteo subido a las redes el día 21 de diciembre, mientras el hombre seguía desaparecido. En el mismo se lo acusaba de haber abusado de una menor. "Le das una pastilla a una nena de 11 años para que se duerma y le hacés sexo oral, violín. Te voy a encontrar", publicó un familiar de la presunta víctima.

 

El mismo usuario pedía difundir el caso para encontrar a Nocetti y advertía: “Vas pagar por todo lo que le hiciste a una criatura". Esa publicación ya fue eliminada pero se cree que podría ser la razón por la que el hombre decidió quitarse la vida.

 

El hecho es investigado por el fiscal Hugo Tesón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata, en una causa caratulada como "averiguación causales de muerte".

Muerte
Denuncia
Abuso