Cuarentena en el AMBA: esperan fuertes restricciones en el transporte público y privado

Se esperan duras medidas en los traslados, tanto en el área pública como privada. No habría nuevas flexibilizaciones de actividades.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 10:51

Coronavirus en Argentina, pandemiaCoronavirus en Argentina, controles.

La cuarentena seguirá 15 días más, el anuncio se dará a conocer entre el viernes y sábado y se esperan esperan mayores restricciones en el transporte en el área metropolitana. Tanto en el servicio público como el privado. Esto surgió de uno de los acuerdos entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la reunión en la noche del miércoles en Olivos.

 

La próxima etapa del aislamiento será desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio y se prevé que haya una serie de medidas para restringir la circulación en el área metropolitana aunque se mantendrá la flexibilización de actividades, aunque no se habilitarían nuevos rubros para no aumentar la circulación y de esa manera restringir la posibilidad de contagios de COVID-19.

 

Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios "no hay margen" para flexibilizar la cuarentena, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, dijeron los portavoces.

 

Hoy habrá una nueva reunión entre Provincia y Ciudad, a la que asistirán los equipos técnicos de los dos distritos para definir el plan de acción. El encuentro será para ajustar los detalles de la coordinación del nuevo plan de transporte.

 

Actualmente el AMBA es la región que concentra la mayor cantidad de contagios y en la reunión acordaron fortalecer la asistencia y los controles de COVID-19 en los barrios vulnerables.

Notas relacionadas