Coronavirus: Chile tuvo pico de muertes y contagios en tan solo 24 horas

Chile superó la barrera de los 50.000 infectados por coronavirus y alcanzó un nuevo récord de casos positivos diarios con más de 4000.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:01

Sebastián Piñera, presidente de ChileEl presidente de Chile Sebastián Piñera.

Chile superó la barrera de los 50.000 infectados por coronavirus y alcanzó un nuevo récord de casos positivos diarios con más de 4000.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en la última jornada se registraron 4038 nuevos casos. Fueron 3520 y en los días anteriores una media de 2500. Por eso, despertó la preocupación el salto en los casos positivos de las últimas 24 horas.

 

Informan de 28 personas fallecidas en las últimas 24 horas en Chile. "La mayoría de ellos son personas que tenían enferemedades crónicas y adultos mayores", dijo la subsecretaria Paula Daza.

 

El total de personas contagiadas por coronavirus en Chile asciende a 53.617 , de los cuales 30.569 permanecen activos, mientras que los otros 22.504 corresponden a pacientes recuperados. En tanto, en las últimas 24 horas se detectaron 35 nuevos fallecidos por Covid-19, otro récord de decesos diarios, frente a los 31 del martes. Ya son 544 las víctimas mortales.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la renovación de la cuarentena total declarada la semana pasada para el Gran Santiago por otra semana, hasta el 29 de mayo .

 

El Gobierno de Sebastián Piñera se rehusó a declarar una cuarentena nacional, por el perjuicio económico que causaría y optó por cuarentenas "selectivas y dinámicas" , entre otras medidas como la prohibición de actos masivos y el cierre de fronteras.

 

Pero la implementación de la cuarentena produjo también produjo fuertes disturbios en las calles de Santiago, donde cientos de personas se manifestaron en los últimos días para reclamar falta de comida y trabajo .

Notas relacionadas