Un mensaje falso en redes sociales puede hacerte caer en ridículo en Instagram

El mensaje fake que hizo que muchos usuarios se arrepientan de hacer una broma. Miralo dentro de la nota.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:41

InstagramInstagram.

Varios mensajes como el siguiente circularon durante las últimas horas en Twitter, WhatsApp o, incluso, por el mismo Instagram. Sin embargo, la falla que se indica en los mensajes es inexistente: "Si le das Editar Perfil, borras lo que tengas puesto de nombre, pones algún @ + el nombre del usuario y lo guardas. Vuelves, lo borras otra vez, ponés algún apodo, das a guardar y verás que se le queda puesto ese apodo a esa persona en su Instagram ".

 

Un truco en Instagram: van a su nombre, ponen el "@" de nuestro amigo, guardás, cambias ese nombre por una palabra, guardas y en el perfil de tu amigo se pone esa palabra. Según este texto, es posible modificar el nombre de un usuario a quien quieras hacerle una broma poniendo cualquier palabra. Se trata de seguir una simple serie de pasos, que deben hacerse en nuestra propia cuenta. Pero si uno sigue esas instrucciones con atención, una vez guardados los cambios no habrá vuelta atrás, y el embromado será el propio usuario.

 

La intención de este mensaje es hacer caer en la trampa a quien tenía malas intenciones: los tienta a que pongan (en su perfil) una frase que en teoría es para otro, pero que quedar allí fijada durante dos semanas. Y eso se debe a que Instagram sólo permite dos modificaciones del nombre de usuario cada 14 días . Y no hay error que haga que al cambiar nuestro usuario se modifique el de otra persona.

Insta trucoEl mensaje que se hizo viral.

Así que si antes de transcurrido ese plazo, uno intenta editar el nombre por tercera vez, la aplicación mostrará el siguiente mensaje: "En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces en un plazo de 14 días".

 

Hubo muchas personas que, al desconocer que se trataba de una broma, siguieron las instrucciones de los posteos virales intentando cambiar el nombre de un perfil ajeno, y las redes se llenaron de memes al respecto.

Notas relacionadas