BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
TRES DETENIDOS

Acribillan a joven de 22 años frente a su novia para robarle el auto

No se resistió al robo pero igual le dispararon en Virrey del Pino. Hay tres detenidos.
Jueves 25 de junio de 2020

Asesinato en Virrey del Pino, Nahuel Zárate, víctimaNahuel Zárate tenía 22 años.

Un joven de 22 años fue asesinado de dos balazos por delincuentes que le robaron el auto cuando salía junto a su novia de una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, quienes fueron reconocidos por la chica cuando eran trasladados a la comisaría, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de las calles Cañuelas y el Naranjo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nahuel Zárate (22).

 

Voceros judiciales informaron que todo comenzó cuando el joven salía junto a su novia de 19 años de la vivienda de ella con intenciones de subirse a su auto Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.

 

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo.

 

De acuerdo al relato de la novia del joven, su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos a Zárate.

 

El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo del auto, informaron fuentes judiciales.

 

Las detonaciones fueron escuchadas por policías que se encontraban patrullando la zona, por lo que al arribar al lugar encontraron a la víctima aún malherida, por lo que fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

 

Tras recibir el alerta al 911, efectivos de la comisaría de Virrey del Pino comenzaron a realizar las primeras actuaciones y se entrevistaron con la novia del joven, quien describió las características físicas de los ladrones y la ropa que vestían; mientras que en la escena del crimen hallaron una pistola GMC calibre .22 largo con una vaina servida.

 

En tanto, oficiales de Comando Patrullas de La Matanza encontraron el vehículo robado a la víctima abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco de Virrey del Pino.

 

Asimismo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza que comenzaron a relevar la zona donde fue hallado el auto lograron interceptar a tres sospechosos que respondían a las características fisonómicas y de vestimenta descriptas por la novia de Zárate.

 

La Justicia identificó a los detenidos como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), todos domiciliados en Virrey del Pino, quienes fueron trasladados a la comisaría local, donde al ingresar fueron reconocidos de inmediato por la novia de la víctima que se hallaba casualmente en la guardia de la seccional para realizar trámites vinculados a la causa.

 

En la escena del crimen y en el lugar donde fue abandonado el auto trabajó personal de la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego hallada y levantó huellas de una botella tirada al lado del Cruze, añadieron los informantes.

 

A su vez, obtuvieron dos rastros papilares en la ventanilla delantera izquierda, del lado exterior, mientras que también se levantaron muestras en el volante, la palanca de cambios y las manijas del vehículo.

 

El crimen generó indignación entre los amigos y conocidos de Zárate, quienes se expresaron a través de las redes sociales y anunciaron que mañana se concentrarán frente a un gimnasio que pertenece a la familia de la víctima, en el kilómetro 36,800 de la ruta 3, en Virrey del Pino, para exigir justicia.

 

En un video transmitido en vivo esta tarde en su cuenta de Facebook, Sergio Boccarelli, conocido de la víctima, relató que Nahuel y sus hermanos son los dueños de ese gimnasio pero que debieron cerrarlo por la pandemia de coronavirus, por lo que el joven, “junto a su novia, decidieron emprender en hacer chipá y comida para vender”.

 

“Chicos bien, chicos sanos que no tenían necesidad de salir a trabajar porque tienen buenos padres y tienen una posición económica en la que tranquilamente podían hacer la cuarentena. Pero decidieron laburar”, explicó visiblemente emocionado Sergio.

 

En ese sentido, en su cuenta, desde el pasado 26 de mayo Nahuel comenzó a realizar publicaciones para promocionar los pedidos de comida, el último realizado ayer, a través de un video de Tik Tok de su novia, en el cual mostraban la preparación del chipá.

 

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien mañana indagará a los aprehendidos por los delitos de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

Asesinato
Robo
Virrey del Pino
OCURRIÓ EN MENDONZA

Asesinan a golpes a beba de un año y nueve meses: detuvieron a su madre y al padrastro

Tras el fallecimiento de la niña, y por orden judicial, su madre quedó detenida, al igual que la pareja de ella, Luis Ávila (35), acusados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía.
Martes 23 de junio de 2020

Beba asesinada en MendozaLa beba tenía un año y nueve meses.

Una niña de un año y nueves meses atacada a golpes murió en un hospital de la ciudad mendocina de Rivadavia, y por el crimen fueron detenidos su padre y la pareja de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La nena, identificada como Naiara Ortíz, fue llevada el domingo último en muy grave estado al hospital Sporiti, de Rivadavia, por su madre, María Isabel Ortíz (27).

 

Los médicos constataron que la menor presentaba graves lesiones por golpes, motivo por el cual la derivaron para su asistencia al hospital Perrupato, de la capital provincial, donde murió en las últimas horas.

 

La nena presentaba "hematomas en el hígado, riñón y fracturas varias", informaron desde la fiscalía a cargo de Mariano Carabajal, que lleva adelante la causa.

 

Tras el fallecimiento de la niña, y por orden judicial, su madre quedó detenida, al igual que la pareja de ella, Luis Ávila (35), acusados por homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

 

Ambos serán indagados e imputados en las próximas horas, adelantaron los voceros.

Asesinato
Bebé
Mendoza