ALERTA - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que se contagió de coronavirus

BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
NO HAY DETENIDOS

Rosario violenta: acribillan a joven de 18 balazos e investigan un posible ajuste de cuentas

Los asesinos, que se movilizaban en un segundo vehículo, le realizaron una primera andanada de disparos a la víctima cuando se encontraba en el auto, y luego lo remataron en el momento en el que se sobrepuso, se bajó del rodado e intentó escapar a la carrera.
Lunes 8 de junio de 2020

Rosario violenta, asesinatoAsesinato en Rosario.

Un joven de 25 años fue asesinado esta tarde de al menos 18 balazos cuando se encontraba a bordo de su auto en el barrio Matheu, de Rosario, en el segundo hecho simular ocurrido en la ciudad en las últimas 72 horas.
  

Los asesinos, que se movilizaban en un segundo vehículo, le realizaron una primera andanada de disparos a la víctima cuando se encontraba en el auto, y luego lo remataron en el momento en el que se sobrepuso, se bajó del rodado e intentó escapar a la carrera.
  

El hecho se produjo en inmediaciones de Ovidio Lagos al 3.900 y el joven asesinado fue identificado como Brian Rodríguez, informaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Capital. 
 

El joven recibió la mayoría de los impactos en la zona lumbar y el sector derecho del cuello, y murió en el acto-.
  

Policías que acudieron al lugar secuestraron un total de 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
  

Según trascendió, el joven tenía el auto en el que circulaba en el momento de ser asesinado, un Renault Megane, en venta a través de un aviso de la red social Facebook.
  

Por el momento no se había logrado determinar hipótesis que explicaran el ataque, aunque las sospechas hacen suponer que el ataque fue dirigido y se materializó en forma de una emboscada.
  

El cruento crimen guarda alarmantes similitudes con otro ocurrido el jueves pasado en el barrio Parque, también en Rosario, donde un joven de 24 años fue ejecutado a balazos mientras se encontraba en su auto.
  

En ese caso, el asesinado, Diego Mugica, intentó defenderse con un arma calibre 22, pero también fue acribillado con balas de calibre nueve milímetros.

Asesinato
Rosario
Crimen
HAY DOS DETENIDOS

Estuvo 7 años prófugo por el crimen de una nena de 4 años: fue detenido a la salida del trabajo

El joven fue acusado, junto a otro cómplice detenido, por el homicidio cometido en la localidad de Villa Tesei.
Domingo 7 de junio de 2020

Hombre prófugo desde 2013, detenidoEl hombre estaba prófugo desde 2013.

Un joven de 23 años acusado de asesinar a una nena de 4 en octubre de 2013 en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo siete años.
  

Según informaron fuentes policiales a NA, el joven está acusado por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y tenía pedido de captura solicitado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial de Morón.
  

En las últimas horas, efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal lo detuvieron en una metalúrgica de la localidad de Villa Tessei, en donde trabajaba.
  

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el ahora detenido junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde en una moto en la localidad de Villa Tesei y al llegar a la intersección de Bonorino y Sanabria, y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos.
  

Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo cerca del lugar: la pequeña falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la bala.
  

Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la Policía Bonaerense.
  

Ahora y tras varias tareas de investigación, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei, donde finalmente quedó detenido.
  

El joven, de ahora 23 años, pero que era menor de edad cuando ocurrió el hecho, quedó a disposición del tribunal interventor.

Prófugo
Asesinato
Detención
Villa Tesei