BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Brutal femicidio en Lanús: asesinó a golpes y a puñaladas a la vecina y se lo confesó a su mamá

La víctima tenía el cráneo fracturado y presentaba heridas cortantes. El femicida fue detenido en la casa de otro familiar.
Lunes 4 de mayo de 2020

 Confesó que mató a su vecina y su mamá lo denunció, femicidioConfesó que mató a su vecina y su mamá lo denunció.

Una mujer de 50 años fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino de la víctima que le confesó el crimen a su madre, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Ludovica López (50), de nacionalidad paraguaya.



Fuentes policiales informaron que a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa vivienda y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.



De acuerdo a los pesquisas, en la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas hemáticas.



Los peritos creen que el agresor primero le apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó, principalmente en la cabeza.



En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a un joven, Carlos Britos Ríos (23), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de López, a quien conocía del barrio.



Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado que había matado a López a su madre, con quien convive.



Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que de acuerdo al testimonio de la madre del acusado, éste le habría dicho "maté a la paraguaya".



En tanto, los pesquisas creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias del momento, dijeron los informantes.



El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género, quien lo indagará en las próximas horas por femicidio.



Y en esa diligencia el acusado podrá rectificar o ratificar su presunta confesión.

Femicidio
Asesinato
Lanús
HORROR EN LANÚS

Asesinó a su madre a golpes y cayó porque vecinos la grabaron: "El audio es aterrador"

La prueba fue clave para detener a la imputada en la puerta de su casa, en Lanús.
Martes 28 de abril de 2020

Asesinato en Lanús, asesinó a su madre a golpesLa madre tenía 81 años y la hija 49.

Una anciana de 81 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, y por el crimen fue detenida su hija de 49, luego de que los vecinos aportaran grabaciones del momento en el que presuntamente le daba la paliza a su madre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Los investigadores intentaban determinar si una tercera persona iba a ayudar a la imputada a descartar el cuerpo de la víctima, y además saber por qué un móvil policial que se acercó a la casa durante el momento de la golpiza se retiró del domicilio sin intervenir.



El hecho se descubrió el sábado por la tarde, luego de un llamado anónimo al 911 que reportaba que en un PH de la calle Molinedo 2236 de la mencionada localidad del sur del conurbano había una mujer mayor fallecida producto de un ataque a golpes.



Efectivos de la comisaría 5ta. de Lanús se dirigieron al lugar y constataron que dentro del departamento 5 de dicho PH estaba el cadáver de la víctima, identificada como Nora Blanca Rodríguez (81).



El cuerpo, visiblemente golpeado, se hallaba desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.



En paralelo, la policía detuvo a la hija de la víctima, llamada Gilda Analía Pérez (49) y con problemas de adicción a las drogas, quien se encontraba en la puerta de la vivienda.



"Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", dijo una fuente judicial.



El caso es investigado por la fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús, quien dispuso que Pérez quede aprehendida acusada de un "homicidio agravado por el vínculo", con pena de prisión perpetua.



Según los primeros datos forenses, Rodríguez fue asesinada a golpes varias horas antes del hallazgo, durante la madrugada del sábado.



La anciana presentaba múltiples contusiones y traumatismos en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, donde se determinó que tenía una fractura de cráneo.



La prueba clave contra Pérez fue aportada a la fiscalía por uno de sus vecinos que durante la madrugada del hecho alcanzó a grabar con su celular el audio de la golpiza.



"El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando", dijo un investigador judicial.



Lo que la fiscal Bonafine investiga ahora es una intervención policial fallida que hubo la misma madrugada de la golpiza, cuando uno de los vecinos llamó al 911 y un patrullero se acercó al domicilio pero no llegó a realizar ninguna actuación.



"Aparentemente cuando el personal policial llegó, se topó en la puerta con un vecino que llegaba al PH y les dijo que allí no pasaba nada porque ignoraba que otro vecino había llamado por la golpiza", explicó uno de los informantes.



Los vecinos relataron a la policía que los maltratos de Pérez hacia su madre eran frecuentes pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la propia madre no impulsaba las denuncias contra su hija.



Varios testigos también declararon que la imputada es conflictiva y adicta a las drogas.



"En la casa no secuestramos estupefacientes. No descartamos que la abstinencia haya sido un factor en este homicidio. En tiempos de cuarentena como éstos, los adictos tienen dificultades para conseguir la droga y eso genera crisis y desbordes en el seno intrafamiliar", señaló un vocero judicial.

Asesinato
Madre
Hija
Lanús