BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
INVESTIGAN EL HECHO

Conmoción en Tapalqué: quiso hacerle una broma al amigo del hijo y lo asesinó de un disparo

Tomás Echegaray murió en la madrugada del domingo luego de que Néstor Hirtz lo hirió de muerte con un disparo en el abdomen.
Martes 7 de julio de 2020

Tomás Echegaray lo mató el padre de uno de sus amigosLa víctima.

El hombre que por error mató de un balazo a un amigo su hijo cuando quiso hacerle una broma en la ciudad bonaerense de Tapalqué intentará probar que se equivocó al apretar el gatillo del arma en vez del rociador de alcohol que llevaba en la otra mano, informaron hoy fuentes de la investigación.

 

Si bien el imputado Néstor Félix Hirtz (66) se negó ayer a prestar declaración indagatoria, el productor agropecuario le comentó extraoficialmente a algunos policías y a su defensa cuál era la “joda” que había planeado y que terminó con la muerte de Tomás Echegaray (26).

 

“Salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y el revólver .44 Magnum en la otra. Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, le gatilló por el arma”, confió una fuente de la investigación.

 

Por ello, el abogado de Hirtz, Gabriel Di Giulio, pidió hoy mediante un escrito presentado ante el fiscal de la causa, Marcelo Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Azul, que la policía se presente en la casa donde ocurrió el hecho para secuestrar el rociador de alcohol en cuestión.

 

Al ser consultado, Di Giulio solo comentó que el hecho “fue una lamentable tragedia”, contó que su cliente está “conmocionado” por lo sucedido, que por ese motivo “no estaba en condiciones de declarar” en la indagatoria y que “ni bien reciba ayuda profesional y esté estabilizado, en unos días contará su versión ante el fiscal”.

 

Hirtz continuaba hoy detenido por la muerte de Echegaray (26) bajo la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”, delito que prevé una pena de 10 a 25 años.

 

El fiscal Fernández optó por esa calificación al entender que el productor agropecuario debió haberse representado que al salir a recibir al amigo de su hijo con un arma cargada y lista para disparar, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a ello continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

 

El arma homicida quedó secuestrada y se trata de un revólver de gran poder de fuego, un Smith & Wesson calibre .44 Magnum.

 

También secuestraron en la camioneta del imputado un segundo revólver, calibre .38, aunque no está vinculado al hecho, y de ambas armas el acusado era legítimo usuario.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo pasado en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué, ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo, ubicada en el centro de la provincia y unos 270 kilómetros de la Capital Federal.

 

Echegaray, quien jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, arribó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

 

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver .44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.

 

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

 

El autor del disparo también llegó en su propia camioneta hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: “Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”, tras lo cual quedó aprehendido.

 

La autopsia determinó que Echegaray murió de un único disparo que ingresó a la altura del abdomen, le lesionó el hígado y la columna vertebral y salió por la espalda.

 

Luego de atravesar a la víctima, el proyectil terminó incrustado en el paragolpe delantero de la camioneta del detenido.

Asesinato
Investigación
Crimen
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Crimen de Fabián Gutiérrez: quién es Facundo Zaeta, el principal acusado

Por el crimen hay cuatro detenidos. Quién es el joven de 19, señalada como principal autor del asesinato.
Lunes 6 de julio de 2020

Facundo Zaeta, principal acusado del crimen por Fabián GutiérrezFacundo Zaeta.

Se conocieron algunos detalles de uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Se trata de un joven de 19 años, Facundo Zaeta, cuya familia es reconocida en el de El Calafate.

 

Según las primeras revelaciones, Zaeta mantenía una relación íntima con la víctima desde hacía tres semanas. "Se estaban conociendo", afirmaron en el entorno.

 

Zaeta, con antecedentes, es nieto de un antiguo escribano de la turística localidad y padece problemas con las drogas y una causa federal por narcomenudeo. El 8 de octubre del 2019 fue sorprendido dentro de un volskwagen Bora con 45 dosis de LSD, marihuana y unos 20 mil pesos.

 

En su camioneta le encontraron sábanas con sangre y otros elementos que lo involucran en el crimen.

 

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez indicaron que el empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner murió por "asfixia mecánica", trascendió hoy.

 

 La muerte de Gutiérrez habría sido lenta, ya que fue torturado y ahorcado en reiteradas veces, y además de golpes, recibió tres puñaladas en el cuello, aunque no fueron esos puntazos los que le quitaron la vida, de acuerdo con la autopsia.

 

Fue golpeado en al menos dos ocasiones de manera contundente en la cabeza (en el cráneo) y también recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Fabián Gutiérrez
Asesinato
Muerte
Investigación
El Calafate