BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
EXCLUSIVO CANAL 26

Inseguridad: buscaba un barrio seguro, se mudó a Saavedra y lo asesinaron

Según la autopsia, la víctima tenía una herida punzante a la altura de tórax del lado derecho, "siendo la misma una herida de gran dimensión". Se había mudado allí apenas 48 horas antes.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Hombre asesinado en barrio de Saavedra, inseguridad, CANAL 26	Hombre asesinado en Saavedra. Canal 26.

Un hombre fue asesinado hoy de una puñalada por delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio porteño de Saavedra, domicilio al que la víctima se había mudado con su familia 48 horas antes.

 

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de este miércoles en el cruce de las calles Conde y Correa, de esa zona del norte de la Capital Federal. Según indicaron las fuentes, el incidente se produjo cuando entraron delincuentes a la casa, donde se encontraba el hombre junto a su esposa y la hija, de unos tres años.

 

CANAL 26 estuvo en exclusiva en el lugar de los hechos.

 

Al parecer, se inició un forcejeo y el dueño de la vivienda recibió una puñalada en el pecho que ocasionó su muerte.

 

Según la autopsia, la víctima tenía una herida punzante a la altura de tórax del lado derecho, "siendo la misma una herida de gran dimensión".

 

Drama e inseguridad en Saavedra. Canal 26.

 

Vecinos comentaron ante la prensa que la familia se había mudado a la casa el domingo pasado, luego de varios días en el que realizaron refacciones y al parecer habían sufrido el robo de materiales.

 

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaria 12 A de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona.

 

La causa tramita en la Fiscalía Correccional de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez a cargo del fiscal José María Campagnoli, y en el Juzgado Criminal y Correccional N° 18.

Asesinato
Víctimas de inseguridad
Saavedra
Canal 26 (categoria)
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Mar del Plata: la conoció en un bingo, la asfixió y la tiró de un séptimo piso

La víctima es una mujer de 28 años. El supuesto asesino, de 50 años, fue detenido pero se negó a declarar.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Femicidio, Mar del Plata, violencia de género, Jordana Belén RiveroJordana Belén Rivero, la víctima. Foto: El Marplatense.

Todas las dudas que rodeaban a la muerte de Jordana Belén Rivero, una estudiante de Psicología de 28 años de edad que este lunes cayó desde el séptimo piso de un edificio en la ciudad de Mar del Plata, quedaron finalmente despejadas en las últimas horas y pusieron en evidencia todos los signos de un brutal asesinato. El detenido y único sospechoso por el crimen, se llama Bernardo Luis Baraj y tenía antecedentes por violencia.

 

La mujer fallecida tenía el maxilar fracturado y un pantalón alrededor del cuello cuando la encontraron tirada sobre el asfalto. Pese a que también tenía heridas previas a la caída no se registraron en sus brazos las lesiones propias de un acto reflejo de su propia defensa, por lo que los peritos establecieron que ya estaba desvanecida cuando la arrojaron al vacío.

 

Según la reconstrucción hecha por los investigadores, la joven marplatense llegó el lunes por la madrugada al departamento que alquilaba desde enero compañada por Baraj, a quien había conocido unas horas antes en un bingo de la avenida Independencia. Poco después de las 7, ya estaba muerta.

 

Lo que sucedió entre el momento en que llegaron juntos al domicilio de la víctima y su caída es todo un misterio por resolver. Lo concreto es que tras su muerte la policía encontró al acusado, que había quedado encerrado en su interior, y tuvieron que romper la puerta para detenerlo. Tal y como lo muestra la imagen difundida por El Marplatense, el hombre tenía golpes y rasguños en la cara, que podrían ser consecuencia de un intento de defensa de la víctima.

 

El fiscal Fernando Castro lo indagó por femicidio. Baraj se negó a declarar pero mencionó una serie de enfermedades: dijo que le faltaba un riñón, que era bipolar y que había estado bajo tratamiento psiquiátrico.

 

Femicidio, Mar del Plata, violencia de género, Bernardo Luis BarajBernardo Luis Baraj, detenido y acusado por el hecho. Foto: El Marplatense.

 

Según se pudo saber, el detenido tenía antecedentes por robo y había estado involucrado en una causa por violencia de género contra su ex mujer en 2017 que le valió una orden de restricción.

Femicidio
Mar del Plata
Violencia de género