BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
MONTE GRANDE

Crimen a sangre fría: asesinan de un tiro a joven de 18 años delante de su hermana

Los autores del crimen, los cuales por el momento se mantenían prófugo, realizaron el disparo desde un auto robado pocas horas antes.
Martes 10 de marzo de 2020

Asesinato en Monte GrandeLa joven tenía 18 años.

Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de una hermana menor y un amigo con los que caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Monte Grande.
  

Los autores del crimen, los cuales por el momento se mantenían prófugo, realizaron el disparo desde un auto robado pocas horas antes.
  

El asesinato, cuyas motivaciones no se habían establecido, se produjo en las últimas horas en la intersección de las calles Colón y Tinogasta, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Zoe Nerea Cortez.
  

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas cuando la víctima caminaba junto a un amigo de similar edad y una hermana de 16 años.
  

En ese momento, un auto Renault Symbol se les colocó a la par y uno de los ocupantes del vehículo, desde la parte trasera y sin mediar palabra, abrió la puerta del vehículo y realizó un disparo, que dio en el cráneo de la joven, quien murió en el acto.
  

El auto de los homicidas, que había sido robado pocas horas antes en el vecino partido de Almirante Brown, fue abandonado a pocas cuadras del lugar y fue hallado tras una serie de rastrillajes de la Policía local.
  

Por el momento se ignoraban las causa del crimen y los autores se mantenían en calidad de prófugos.
  

Tanto la hermana de la víctima fatal como el amigo de ambas resultaron ilesos de la agresión.
  

En el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría primera de Esteban Echeverría primera y la Jefatura Departamental de Almirante Brown.
  

En tanto, la instrucción del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y las averiguaciones en torno al crimen quedaron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

Asesinato
Monte Grande
OCURRIÓ EN SAN LUIS

Conductor fue asesinado a golpes por vecinos tras atropellar y matar a ciclista

Hugo Aurelio Jofré, de 42 años, falleció luego de haber estado internado durante cinco días. El ciclista también dejó de existir. Ocurrió en San Luis.
Martes 10 de marzo de 2020

Asesinato de conductor que atropelló a ciclistaAsí quedó el auto del conductor agredido luego del accidente en el que mató al ciclista.

Un hombre murió en las últimas horas tras ser atacado a golpes por unas 20 personas que lo increparon porque lo acusaban de haber atropellado y matado a un ciclista en la ciudad de San Luis, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de Hugo Aurelio Jofré (42), quien murió en las últimas horas tras agonizar en el Hospital San Luis, donde permanecía internado luego de haber sido atacado a golpes y patadas el martes de la semana pasada por los vecinos del barrio.

 

Todo comenzó la madrugada del martes 3 de marzo, cuando Jofre conducía un Volkswagen Up y al llegar a la avenida Santos Ortíz y la calle Santa Fe, embistió a un ciclista identificado como Oscar Paredes (20).

 

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico.

Patrullero de San LuisAbogado de la familia del hombre linchado ya presentó una denuncia contra los vecinos del lugar que participaron del ataque.

En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber protagonizado el accidente y la consecuente muerte del ciclista.

 

Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Hospital San Luis, donde agonizó varios días hasta que finalmente murió ayer, dijeron las fuentes consultadas.

 

Personal de la Comisaría 4° labra actuaciones caratuladas preventivamente "Averiguación de muerte", y por el momento no hay detenidos.

Asesinato
Golpe
Violencia
San Luis