BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
MADRUGADA TRÁGICA

Asesinaron a un hombre tras una pelea a la salida de un boliche de Palermo

La víctima falleció luego de sufrir heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. El agresor, que sería un hombre de entre 40 y 50 años, se escapó y permanece prófugo.
Jueves 12 de marzo de 2020

Bar en Palermo donde mataron un joven a la salidaBar en Palermo donde asesinaron a un joven

Un hombre murió esta madrugada luego de recibir al menos dos puñaladas al mantener una pelea con una pareja a la salida de un bar del barrio porteño de Palermo.

 

El violento episodio ocurrió pasadas las 4 en la zona de las calles Fitz Roy y Cabrera. Los dos hombres habían asistido al bar Makena Cantina Club pero, según el testimonio del personal de seguridad del lugar, no hubo ninguna discusión en el interior del local y cada uno salió por sus propios medios.

 

Aunque todavía se desconocen los motivos que originaron el conflicto, lo cierto es que los dos se cruzaron apenas unos minutos después de haberse retirado del boliche pero solo uno de ellos, la víctima, intentó regresar hacia el local y se desplomó en el piso, a unos 3 o 4 metros de la entrada.

 

Según el relato de los testigos, los dos hombres se pelearon con golpes de puño en plena calle, pero cuando los médicos del SAME llegaron para asistir a la víctima comprobaron que tenía heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. Las maniobras para reanimarlo no tuvieron éxito y murió en el lugar.

 

En tanto, el agresor habría escapado en compañía de una mujer hacia la calle Niceto Vega. Se cree que tendría entre 40 y 50 años y permanece prófugo.

Asesinato
Palermo
Bar
HORROR EN MAR DEL PLATA

Abandonan a joven inconsciente en la playa, atada y con precinto en el cuello

En el lugar del hallazgo, coincidente con una de las zonas rastrilladas desde hace más de una semana para tratar de dar con el paradero de Claudia Repetto (53), intervinieron efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría 13ra. y una ambulancia del SAME.
Miércoles 11 de marzo de 2020

Playa en Mar del PlataAquí fue encontrada la mujer.

Una joven de 19 años fue hallada esta noche desmayada y con las piernas y los brazos atados con precintos en Playa Serena de Mar del Plata, y los investigadores intentaban determinar si el hecho está relacionado con una disputa previa entre dos familias de la ciudad balnearia, informaron fuentes policiales y judiciales.


La víctima, identificada como Candela Toro, fue localizada cerca de las 21 en esa zona al sur de la mencionada localidad, tras un llamado al 911 que advertía sobre su presencia entre la vegetación, en Ruta 11 y Calle 431.

 

Fuentes policiales señalaron que la joven estaba "inconsciente", y que tenía "atada las piernas y las manos con precintos, y también un precinto alrededor del cuello".

 

Tenía además pegado con cinta adhesiva a su pierna "su DNI y 1.000 pesos", informó uno de los investigadores, y estos elementos serán considerados para determinar si se trató de un ataque vinculado a un enfrentamiento previo entre dos familias de esa zona de la ciudad.

 

En el lugar del hallazgo, coincidente con una de las zonas rastrilladas desde hace más de una semana para tratar de dar con el paradero de Claudia Repetto (53), intervinieron efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría 13ra. y una ambulancia del SAME.

 

Una fuente judicial indicó que al ser traslada al hospital la joven indicó que había sido abordada "al bajar del colectivo cuando volvía del trabajo, por tres personas", y que luego quedó inconsciente.

 

Tras una serie de exámenes preliminares, se estableció que Toro no presentaba signos de abuso ni heridas, y se dispuso su derivación e internación en el Hospital Interzonal General de Agudos para otros estudios, y determinar si fue drogada al ser secuestrada.

 


Para los investigadores, el hecho podría estar vinculado a un enfrentamiento registrado entre la familia de la joven y otra de la misma zona, durante un festejo de cumpleaños de un niño de 3 años celebrado el mes último, por el que hay dos hombres detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

El caso quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, quien inició una causa por "privación ilegítima de la libertad y lesiones". 

Abandono
Hallazgo
Mar del Plata
Violencia de género