BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
SU HERMANO FUE ASESINADO EN EL ATAQUE

Hijo de mujer violada en Puerto Deseado: "Mi hermanito no hizo nada, apenas si sabía hablar”

Su mamá, María Subelza y Santino, habían ido a visitarlo a Santa Cruz, donde trabaja. Pidió la pena máxima para los detenidos.
Viernes 28 de febrero de 2020

Hijo de mujer violadaDavid, uno de los hijos de la víctima. 

Uno de los hijos de la mujer violada en Puerto Deseado rompió el silencio tras el velorio de su hermanito de 4 años, quien fue asesinado en el mismo ataque. “Es un gran dolor. Espero que la Justicia les dé la pena máxima”, manifestó.

 

"Mi hermanito no tenía la culpa de nada. No hizo nada malo, apenas si sabía hablar”, agregó David.

 

En diálogo con Arriba Córdoba, el joven contó que trabaja desde hace tres años en el Ejército Argentino en Santa Cruz.

 

"Cuando los dejé no vi nada raro. Solo había una familia”, recordó y contó que tenía que pasar a buscarlos cuando terminara su turno de trabajo, alrededor de las 17, pero antes recibió el llamado del hospital para avisarle lo que había pasado.

Asesinato y violación en Puerto Deseado

“Si me llegan a decir que los liberan o que pueden salir de la cárcel en poco tiempo, no sé qué haría. Estos delincuentes no pensaron en mi mamá y mi hermanito, espero que se haga justicia”, cerró.

 

Los dos delincuentes, un hombre de 33 años y un adolescente de 16 que confesaron el hecho y están detenidos, habían interceptado a María y a Santino mientras caminaban por una zona alejada y los llevaron hacia una cueva, donde abusaron sexualmente de ella. Al nene lo tiraron por el acantilado y murió por los golpes.

 

Horror en Puerto Deseado
Asesinato
Violación
INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Macabro hallazgo en Rosario: encuentran pierna calcinada de nene en un basural

Operarios removían residuos con una pala excavadora cuando se toparon con los restos de un menor. El miembro estaba calcinado y se desconocen pedidos de paradero.
Jueves 27 de febrero de 2020

Macabro hallazgo en RosarioInvestigan la identidad del menor.

Un macabro hallazgo sacudió a la ciudad de Rosario cuando operarios que trabajaban con una retroexcavadora sacando residuos de un baldío que es utilizado como basural, encontraron una pierna calcinada que sería de un nene de aproximadamente cuatro años de edad.

 

El hecho ocurrió en el barrio Empalme Granaderos de Rosario y el basural quedó custodiado por efectivos policiales.

Macabro hallazgo en Rosario

Estiman que por el tamaño, la pierna calcinada correspondería a un niño de entre tres y seis años de edad. Sin embargo, en el barrio no hay ningún pedido de paradero de menores de edad.

 

Una testigo señaló a la prensa que el predio había sido limpiado el lunes, por lo que los investigadores creen que los restos habrían sido arrojados en las últimas horas. “Esto fue tirado anoche, porque el lunes limpiaron y no había nada”, dijo.

 

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) que realice pericias en el lugar.

Rosario
Macabro hallazgo
Nena / nene