BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

Noticias relacionadas

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario
BUSCAN A UNO DE SUS CUIDADORES

Asesinan a golpes a jubilado en robo y prendieron fuego el departamento para no dejar rastros

Ocurrió en Palermo. Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.
Lunes 15 de junio de 2020

Crimen en Palermo, asesinato de jubiladoFachada de la casa del jubilado.

Un anciano fue encontrado asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo y se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Horacio Decurgez (92).

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Ducurguez.

 

Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

 

Según las fuentes, el personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro.

 

Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.

 

Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.

 

A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches.

 

Las fuentes señalaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a este hombre que cuidaba de la víctima.

 

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así también como una pulsera y un reloj también de su propiedad, los cuales serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.

 

Tras los primeros peritajes en el departamento, el cuerpo de la víctima fue trasladado esta tarde a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia en las próximas horas para precisar la mecánica de la muerte.

 

El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.

Asesinato
Jubilados
Palermo
CASO INDIGNANTE

Aberrante violación en manada: cuatro hombres abusaron de adolescente wichí en Salta

La víctima fue encontrada en la calle en estado de shock. Los responsables están imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por uso de arma".
Domingo 14 de junio de 2020

Violación en manada en Salta, violencia de géneroLugar donde fue encontrada la víctima de violación.

Una joven adolescente de la comunidad wichí, de 16 años de edad, fue salvajemente violada por cuatro hombres y fue amenazada con un arma de fuego para que finalmente no los denunciara. El aberrante hecho ocurrió en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

 

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público, mientras que también indicaron que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los cuatro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma", en perjuicio de la menor.

 

Del decreto de imputación surge que todos los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien se encontraba bajo lefectos del alcohol y no logró consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual, agregaron las fuentes.

 

También, explicaron que la fiscal calificó como agravado el delito que imputó "por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego", ya que las denuncias revelaron que uno de los imputados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denunciara.

 

Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20 horas, la adolescente salió de su casa en una misión wichí de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros de la capital salteña.

 

En tanto, a la medianoche, personal policial le dijo que su hija estaba en la dependencia, tras ser encontrada en la vía pública.

 

La menor de edad aseguró que, en el domicilio de uno de los imputados, comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.

 

En un momento, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

 

Finalmente, un informe confeccionado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que, esa noche, un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado de shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

Violación
Wichis
Abuso sexual
Violencia de género
Salta