Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.

Por Canal26

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 17:38

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Notas relacionadas