PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.
Jueves 21 de mayo de 2020

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

Noticias relacionadas

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Corte Suprema anunció suspensión de feria de invierno para todos los tribunales del país

El Máximo Tribunal resolvió suspender la feria de julio de forma excepcional para todos los tribunales nacionales y federales del país. La resolución dicta: “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.
Viernes 19 de junio de 2020

Tribunales de Comodoro Py, feria judicialTribunales de Comodoro Py.

Por la crisis en el país a causa de la pandemia de coronavirus en Argentina, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió este viernes suspender la feria judicial de invierno.

 

El Máximo Tribunal resolvió suspender la feria de julio de forma excepcional para todos los tribunales nacionales y federales del país. La resolución dicta: “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

 

“En razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia”, agrega el comunicado.

 

A comienzos de junio, la Corte comunicó la extensión por séptima vez de la feria extraordinaria por el coronavirus hasta el 28 de junio. Y mantuvo el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas.

 

“Requerir a las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias que en un plazo razonable informen a esta Corte la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentran bajo su superintendencia, ello en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales. En caso de no recibir el informe precedentemente mencionado dentro de un plazo razonable, la Corte por sí misma adoptará las medidas que estime pertinentes teniendo en cuenta factores objetivos como, entre otros, la habilitación del trabajo presencial en las Justicias Provinciales o, también, lo dispuesto por los artículos 3 y 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 520/2020”, dice el artículo 6.

 

La Corte Suprema dispone un “progresivo aumento de la actividad judicial en los tribunales nacional y federales al punto de levantar la feria en las jurisdicciones cuya situación epidemiológica lo permitía”.

 

Cabe recordar que desde el 20 de marzo el servicio de Justicia “solo se limitó a la atención de situaciones graves y urgentes”.

Corte Suprema
Tribunales
Feria judicial
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en Argentina: Alberto Fernández la extendería hasta el 12 de julio

El anuncio se prepara para la próxima semana con principal foco en reforzar controles en el Área Metropolitana (AMBA) ante el fuerte crecimiento de casos.
Viernes 19 de junio de 2020

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof, NA.

Ante un panorama difícil en lo que respecta al aumento de casos de coronavirus, sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Alberto Fernández se prepara para anunciar la próxima semana la extensión de la cuarentena que sería hasta el 12 de julio.

 

Luego de las reuniones que el Presidente mantuvo con el el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, coordinaron en reforzar los controles en el transporte público.

 

Hace poco se conoció algunas medidas en la Ciudad de Buenos Aires como el cambio en los protocolos para salir a correr que ahora es por DNI y con un horario de 19 a 9.

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

 

Ginés González García, ministro de Salud, se reunión con los ministros de Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.

 

Desde Provincia de Buenos Aires piden volver a retroceder de fase por el aumento de casos y reiteran la preocupación de que colapse el sistema sanitario de dicha jurisdicción.

 

El Ministerio de Seguridad reforzó este viernes las medidas de control en los operativos que se realizan en el sistema ferroviario nacional, con la participación de 2.500 efectivos, para hacer efectiva la decisión del gobierno nacional de que el transporte publico sea usado solo por trabajadores de servicios esenciales, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

 

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó el "refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), que venía realizando desde el 20 de marzo con el inicio del aislamiento obligatorio y que extremó ahora a partir del aumento de contagios de coronavirus" en esa zona.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Alberto Fernández
AMBA