PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.
Jueves 21 de mayo de 2020

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

Noticias relacionadas

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La ministra porteña, Clara Muzzio, tiene coronavirus y hay cinco funcionarios infectados

Lo comunicó en Twitter, asintomática y hoy Rodríguez Larreta se hará un segundo test.
Viernes 19 de junio de 2020

La ministra porteña de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, positivo de coronavirusClara Muzzio.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, dio hoy positivo en el examen de coronavirus, y de esta manera se sumó a otros dos casos de funcionarios porteños que este jueves fueron detectados como portadores de la enfermedad.

 

 

"Dio positivo. Está aislada en su casa. No se sabe la razón del contagio. Está en investigaciónepidemiológica", señalaron a NA fuentes del Gobierno porteño.

 

Durante este jueves ya se habían reportado como casos positivo de Covid-19 la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido Alejandro Gómez, integrante del directorio del Teatro Colón.


Ellos tres se agregaron a una lista que ya tenía a otros dos funcionarios de la Ciudad que el miércoles habían dado positivo por Covid-19: Emmanuel Ferrario (secretario de Asuntos Estratégicos) y Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana).


Según confirmaron a Noticias Argentinas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se someterá este viernes a un segundo hisopado, luego de que el primero arrojara resultado negativo.


El mandatario porteño había compartido un almuerzo el viernes pasado con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el martes dio positivo, lo cual prendió las alarmas del Gobierno porteño.


"El resultado del segundo hisopado estará aproximadamente 24 horas después de que se lo haga. Mientras tanto, redujo su actividad presencial", puntualizaron las fuentes consultadas.


En dicho almuerzo también habían estado el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quienes se hicieron el test y en ambos casos dio negativo.

Coronavirus en Argentina
Ministro
Ciudad de Buenos Aires
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Martín Insaurralde recibió transfusión de plasma tras "disminución de su capacidad pulmonar"

El intendente de Lomas de Zamora fue sometido a una intervención quirúrgica que le permitió recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. "La intervención salió bien e Insaurralde fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", agregaron los médicos.
Jueves 18 de junio de 2020

Martín Insaurralde, mensaje en video, coronavirusMartín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue sometido a una intervención quirúrgica que le permitió recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol, donde se encuentra internado desde el viernes último tras ser diagnosticado con la enfermedad.

 

Según el parte médico que difundió la Municipalidad de Lomas de Zamora, Insaurralde tiene fiebre desde hace una semana y padece de la "sintomatología asociada" al coronavirus, además de ser "asmático", tener una "insuficiencia renal" y el antecedente de ser paciente oncológico.

 

El Hospital de Llavallol señaló que el tratamiento con plasma se "enmarca en lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de Covid-19 que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes".

 

La decisión de recurrir a ese tratamiento se tomó luego de que este miércoles se detectara que el jefe comunal padecía de una "disminución de su capacidad pulmonar".

 

"Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", explicó el parte médico.

 

Por eso, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos "le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía".

 

"La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", agregaron los médicos.

 

Insaurralde fue el primer intendente en dar positivo por coronavirus y tras su caso se confirmaron los de otros dirigentes políticos contagiados con la enfermedad.

 

Además, por su resultado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, debió aislarse en su casa, en tanto que este miércoles el presidente Alberto Fernández decidió limitar al máximos sus actividades y quedarse en la Quinta de Olivos.

 

Insaurralde, además de ser asmático y padecer una insuficiencia renal, fue diagnosticado en 2011 con seminoma, un tipo de cáncer de testículo del que fue operado y se recuperó sin mayores problemas en ese momento.

Martín Insaurralde
Coronavirus en Argentina
Internado
Coronavirus
Plasma