UN CASO INDIGNANTE

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado

El acusado logró tener el beneficio por el mismo tribunal que se lo negó un año atrás. La conmoción de la familia de la víctima.
Jueves 21 de mayo de 2020

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado	Martín Pacífico, excarcelado.

Un hombre, condenado a cinco años de cárcel tras chocar y matar a un colectivero, fue excarcelado en medio de la cuarentena de coronavirus por el mismo tribunal que le había negado ese beneficio hace un año por haber corrido una picadas cuando gozaba de detención domicilia con tobillera electrónica.

 

Se trata de Martín Pacífico, quien fue considerado culpable en octubre de 2018 de la muerte del chofer de la línea 501, Fernando Grippo.

 

La víctima iba a trabajar a bordo de su auto cuando lo chocó el BMW que conducía Pacífico a 150 kilómetros por hora frente a la estación de trenes de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Grippo murió calcinado al quedar atrapado en la cabina del vehículo.

 

Noticias relacionadas

El acusado, que entonces tenía 22 años, consiguió notoriedad pública por conducir su auto por la Ruta 2 a 270 kilómetros por hora con su novia y haber subido el video a las redes.

 

Si bien en un principio Pacífico fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, dos testigos brindaron videos y declararon que lo habían visto corriendo picadas con la tobillera electrónica luego de que el tribunal le otorgara prisión domiciliaria. Hacía trompos con su Porsche y hasta admitió que salía al supermercado.

 

Las pruebas de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense resultaron suficientes para su regreso al penal de Florencio Varela. Cuando se quiso concretar su detención, al revocarse el beneficio, Pacífico intentó evadirse.

 

Mató en choque a un colectivero, corrió picada con tobillera electrónica y fue excarcelado	Imágenes del violento accidente.

 

Al cumplirse los dos tercios de la pena, el Tribunal Oral en lo Criminal, constituido por los jueces Victoria Ballve, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial, basándose en esos antecedentes y a pesar de que en la unidad penal donde había estado detenido obtuvo la calificación máxima, decidió negarle la excarcelación pedida por su defensa. Lo hicieron para que revisara "de manera crítica y relfexiva su implicación" en la muerte de Grippo.

 

Además, la evaluación por parte del departamento técnico criminológico del penal estableció que Pacífico no evidenciaba "un espacio de reflexión".

Tobillera electrónica
Excarcelación
EL JUEZ SUGIRIÓ UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Liberan al hermano de Messi que había sido detenido en Villa Gesell

Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, fue excarcelado luego de haber sido detenido tras protagonizar un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Gesell, durante el cual fue denunciado por haber supuestamente realizado amenazas con un arma de fuego.
Lunes 5 de marzo de 2018

Matias Messi - Prisión domiciliaria

Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, fue excarcelado luego de haber sido detenido tras protagonizar un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Gesell, durante el cual fue denunciado por haber supuestamente realizado amenazas con un arma de fuego.

 

La libertad de Messi fue decidida por el Juzgado de Garantías número 6 de Dolores, a pesar de que el fiscal del caso había pedido que continúe detenido.

 

Por otro lado, trascendió que el juzgado ordenó que Messi se realice un tratamiento psicológico.


En la determinación se tuvo en cuenta que no pudo probarse la amenaza con arma de fuego, ya que no pudo ser encontrada hasta el momento.

 

El incidente se produjo en la noche del sábado en avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros, a la altura del boliche Pueblo Límite.

 

El hermano del astro quedó demorado en calidad de aprehendido en la Comisaría 4° de Villa Gesell y después fue trasladado a la DDI de la misma localidad.

 

Matías Messi viajaba en una camioneta Land Rover, mientras que el otro conductor con el que protagonizó el accidente de tránsito se trasladaba en un Volkswagen Vento.

 

Ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión tras el choque y según testigos, el hermano del futbolista mostró un arma de fuego en medio del altercado.

 

Messi circulaba solo, mientras que en el otro vehículo se trasladaban cuatro personas.

 

El hermano del capitán de la Selección nacional habría dicho que lo golpearon y que para defenderse tomó una llave cruz de su camioneta.

 

Tras el incidente, Matías Messi se retiró del lugar, pero fue interceptado por la Policía en la zona de Acceso Norte y Ruta 11.

 

Según fuentes policiales, dentro del auto del rosarino hallaron cigarrillos de marihuana que fueron incautados.

Matias Messi
Lionel Messi
Excarcelación
Villa Gesell