AVANCE DE LA CIENCIA

Laboratorio británico dice que en septiembre ofrecerá su vacuna contra coronavirus

Es el laboratorio AstraZeneca, que la producirá junto a la Universidad de Oxford. Sostiene que ha culminado con los test en monos macacos y ya han comenzado en los humanos.
Jueves 21 de mayo de 2020

Vacuna contra coronavirus, pruebasAnuncian llegada de vacuna contra coronavirus.

El laboratorio británico AstraZeneca, que va a producir la potencial vacuna contra el coronavirus con la Universidad de Oxford, anunció que está aumentando su ”capacidad rápidamente para asegurar la entrega y el acceso global de la vacuna”.

 

AstraZeneca informó que tiene la capacidad de manufacturar “mil millones de dosis” de la potencial vacuna contra el Covid 19 y planea comenzar a ofrecerla en septiembre.

 

El laboratorio dijo que ya ha tomado “órdenes por al menos 400 millones de dosis de la vacuna”, que está desarrollando en asociación con la Universidad de Oxford. Han finalizado los test en monos macacos y ya han comenzado en los humanos.

 

Noticias relacionadas

Quiere negociar nuevos acuerdos y contratos para asegurar un “acceso global de accesibilidad a la vacuna”.

 

En su informe se manifiesta que los resultados de un ensayo clínica en el sur de Inglaterra “son esperados muy pronto”. Si son exitosos, se llevarán adelante en otros paises.

 

El laboratorio AstraZeneca compró acciones en Moderna, que está buscando producir la vacuna en Massachusetts, en Estados Unidos.

 

Los ministros británicos rechazaron de plano la posibilidad de aumentar la capacidad de producción de la vacuna. El grupo Salamanca estaba listo para generar una instalación de 257 hectáreas en Somerset. Pero el plan fue eliminado por las autoridades. Sugirieron que las capacidades con que contaban ya eran suficientes. El temor del gobierno es no poder honrar las ordenes de millones de dosis de la vacuna que ya han pedido.

 

Martin Bellamy, el presidente del grupo Salamanca, dijo. ”Nosotros estamos asombrados que el gobierno no sea más ambicioso en su capacidad de producción. Pueden jugar un rol en el mundo para nuestros científicos y que reconozcan que el Covid 19 es un problema para todos antes de una solución global”, expresó.

 

“Es desconcertante que cuando estamos en la vanguardia de producir una vacuna, no parecemos a la vanguardia de poder producir muchos centenares de millones de dosis”, sugirió.

 

Coronavirus, vacuna, UBAPruebas de vacuna.

 

Bellamy se acercó al gobierno 6 semanas atrás y mantuvo conversaciones con Sir Patrick Vallance, el asesor científico gubernamental, y con Sir John Bell, el inmunólogo de la Universidad de Oxford. Su proyecto era construirla en una ex fábrica de la Royal Ordnance y costaría 1.000 millones de libras esterlinas.

 

El gobierno le pidió a AstraZeneca que produjera 30 millones de dosis en septiembre si la vacuna funciona. Algunos científicos han advertido que podía ser solo parcialmente efectiva.

 

Están apurando al gobierno ha producir capacidad extra si la vacuna es efectiva y con capacidad de exportación.

 

El gobierno está invirtiendo  90 millones de libras en construir un centro manufacturero en el campo de ciencia de Harwell, en Didcot, en el sur de Oxford. No va a ser terminado hasta el verano europeo del próximo año y será pequeño en relaciones a las instalaciones de otros países.

 

El ex secretario del Brexit, David Davis dijo que “no sería inteligente para el gobierno perder esta oportunidad de aumentar su capacidad. Hay un fuerte argumento para construir y fomentar capacidad doméstica”, declaró.

 

Gran Bretaña solo tiene una fábrica para la vacuna inyectable en Seqiris, cerca de Liverpool, en el norte del reino. Sanofi, el laboratorio francés que también está buscando conseguir la vacuna, cuenta con tres fábricas y su socio GlaxoSmithKline tiene un “centro” de manufactura en Bélgica pero no en Gran Bretaña.

Vacuna
Coronavirus
Laboratorio
Gran Bretaña
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pruebas de vacuna contra el coronavirus en Argentina: quiénes serán los primeros en recibirla

Fernando Polack, médico infectólogo, reveló nuevos detalles de la prueba y agregó que no cree "que este virus haya llegado para quedarse".
Miércoles 15 de julio de 2020

Vacuna, coronavirus en Argentina, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Tras conocerse la noticia de que Argentina fue seleccionada por el laboratorio farmacéutico más grande del mundo, Pfizer, para comenzar a testear la vacuna contra el coronavirus que produce, se van conociendo más detalles.

 

Fernando Polack, médico infectólogo, comentó: “Mi impresión es que esto va a ser una vuelta, son dos dosis, pero no creo que esto sea un virus que vino para quedarse”. “Las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”, dijo.

 

“Esto es interesante de aclarar, porque no es un coronavirus lo que recibe la persona que se vacuna y esto tiene que ver con los tipos de vacunas que se pueden utilizar -detalló el director de la Fundación Infant-. Las primeras vacunas que recibía el humano eran virus que se volvían más torpes al entrar en contacto con el sistema inmune; después se empezaron a matar a los virus. Se lo puede ‘atontar’ como en el caso de la vacuna contra el sarampión, haciéndolo reproducirse en células animales para que cuando ingrese al cuerpo humano ‘no sepa’ qué hacer”, manifestó.

 

“La vacuna prepara al sistema inmune para que arme su defensa ante lo que puede venir y pasarle al cuerpo el código genético, la clave para que arme defensas: el cuerpo percibe una pequeña porción de ARN viral, y empieza a generar defensas”, agregó.

 

¿Quiénes podrán participar? Polack aclaró: “Personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo personas que tengan un cáncer en evolución que se estén tratando; casi todo el mundo puede participar, las que no pueden participar son mujeres embarazadas”.

 

“Las personas reciben la vacuna o un placebo. En este caso el placebo es un poco de agua con sal. El tema es ver cuántas de estas personas que recibieron la vacuna se enferman de coronavirus en la vida normal comparado con cuántos de los que recibieron agua con sal. Si la vacuna baja el número de enfermos, para noviembre tendremos una respuesta y se podrá proceder a evaluar esa licencia de la vacuna y suministrar sucesivamente a la población, aclaró sobre el ensayo.

 

Para la Argentina esto es la posibilidad de tener datos argentinos sobre una vacuna, que si funciona, la vamos a necesitar. Tener datos argentinos es realmente una fortaleza. Que nos elijan es un reconocimiento a los científicos en la Argentina, a los médicos en la Argentina. Eso pone al país en la mira de otros estudios. Y el tercer beneficio es la posibilidad de abrir la puerta para que la Argentina esté posicionada mejor para recibirlas antes”, reveló.

 

Respecto a lo que sucederá después del 17 de julio, dijo: “Todos los países occidentales parecen haber frenado al virus pero en realidad es que el coronavirus terminó de hacer su trabajo: el virus hizo lo mismo que hizo Belgrano en el norte argentino, quemó todo el pasto y ya no hay nada para comer. En la Argentina durante un tiempo tuvimos una situación inusual de muy poco contacto y pocos casos; ahora estamos en un escenario más parecido al que se enfrentaron varios países anteriormente, esperemos que las políticas que se tomaron, el plasma y el arribo de la vacuna nos ayude a interrumpir esto”.

 

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnolo, opinó: “Se está viendo que Pfizer pruebe su vacuna en la Argentina, por la capacidad científica y por la alta circulación del virus”.

 

“A los que plantean que los argentinos son conejillos de indias hay que decirles que esto ya empezó hace un mes en los Estados Unidos. Siempre se prueban las vacunas y ya se probó que la vacuna sea segura, y no causa daños. Ahora falta probar si es efectiva para contener el virus. Si prueba la vacuna de Pfizer en la Argentina”, sentaría un precedente ya que “el país va a estar en primera línea para acceder a la vacuna si es exitosa”, comentó.

 

El estudio se espera que comience a principios de agosto en nuestro a país a la espera de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Coronavirus en Argentina
Vacuna
Pruebas
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Anmat aprobó el primer test argentino de diagnóstico basado en tecnología RT-PCR

Permitirá abastecer al mercado de 40 mil test semanales, sustituir los kits actuales importados e, inclusive, exportar al exterior.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, test, NATest aprobado por Anmat. NA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un test desarrollado y elaborado completamente en nuestro país basado en tecnología PCR en tiempo real (RT-PCR), método aceptado internacionalmente para la detección y seguimiento del coronavirus SARS-CoV-2, se informó este martes.

 

El producto, denominado CoronARdx, es el primer test basado en la tecnología de PCR en tiempo real (RT-PCR) desarrollado en el país bajo estándares internacionales, y es “producto de la asociación estratégica de la empresa Argenomics, la start up Zev Biotech, y la firma Cromoion para la producción en escala de los kits bajo normas GMP en una planta calificada por Anmat”, coincidieron en ratificar este martes desde los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

El infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dijo que “es una muy buena noticia disponer de un test nacional de muy alta calidad, desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país. Contribuirá a autoabastecernos de este recurso, un tema no menor en el marco de una pandemia como la que estamos viviendo”.

 

La técnica de RT-PCR es la tecnología de referencia universal elegida por el Estado argentino -a partir de kits importados adquiridos de diferentes países- para diagnosticar Covid-19 en la red de casi 340 laboratorios públicos y privados en todo el territorio, incluso por el ANLIS-Malbrán, para la identificación y diagnóstico de coronavirus por su máxima fiabilidad para detectar la presencia del virus en un tiempo estimado de 90 minutos.

 

Por último, se informó que “para la aprobación del test CoronARdx, la Anmat evaluó resultados de más de 300 validaciones clínicas incluyendo muestras enviadas desde ANLIS-Malbrán y análisis realizados directamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el INBIRS (UBA-Conicet), entre otros”.

ANMAT
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia