DURANTE CUARENTENA

Acuerdo de Nación, Ciudad y Provincia: "Solo personal esencial" podrá usar transporte público interjurisdiccional

Acordaron que serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena por coronavirus.
Jueves 21 de mayo de 2020

Cafiero, De Pedro, Rodríguez Larreta, NAReunión en Casa de Gobierno. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, con quienes definió que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández "el próximo sábado a la tarde" desde la Residencia de Olivos.

 

Estuvieron los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.

 

Noticias relacionadas

Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

La cumbre en Casa Rosada tuvo lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Gobierno
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Cuarentena
Transporte público
CAMBIO DE AGENDA

Coronavirus: el Presidente inauguró instalaciones sanitarias y anunció obras viales, hídricas y de hábitat en Misiones

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y fue al Centro de Convenciones para reunirse con la ministra de Agricultura, Marta Ferrerira, y productores agropecuarios. Llegó con demoras tras su paso por Formosa y suspendieron visita a centros de salud.
Jueves 28 de mayo de 2020

 Alberto Fernández, MisionesAlberto Fernández en Misiones.

El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde la provincia de Misiones, donde firmó convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

 

El mandatario señaló que las políticas que impulsa el Gobierno nacional para hacer frente al impacto del coronavirus Covid-19 llegan a todo el país y puntualizó que “en Misiones, 3816 empresas recibieron el respaldo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y 40.000 trabajadores se vieron beneficiados con aportes que dio el Estado nacional”.

 

Vamos a ayudar a Misiones, al igual que a todas las provincias, para que puedan sobrellevar la situación”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial del Gobernador en la ciudad de Posadas.

 

El Presidente reconoció las medidas tomadas por el gobernador Herrera Ahuad para proteger a la provincia del Covid-19, y aseguró estar “trabajando codo a codo con el gobierno provincial”, del cual celebró “la rigidez a la hora de cuidar la vida de los misioneros”.

 

Al llegar a la provincia desde Formosa, Fernández se dirigió, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, a una feria de productos artesanales y agrícolas en el Centro de Convenciones y Eventos.

 

Luego encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Salud para Inimputables, actividad a la que se sumaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, y al director del Servicio Penitenciario, Manuel Duto.

 

“Lo que he visto en este centro quisiera que sea modelo para el resto de las provincias del país”, enfatizó el Presidente luego de recorrer las nuevas instalaciones.

 

Ya en la Residencia Oficial del Gobernador, el presidente Fernández lanzó el Plan Nacional Argentina Hace en la provincia, con una inversión de 900 millones de pesos para obras en 20 municipios. El objetivo de esta política es mejorar las condiciones de vida de los habitantes y generar puestos de trabajo a nivel local.

 

Alberto Fernández, MisionesVisita a Misiones.

 

Además, el mandatario firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad para financiar obras de expansión de la red de agua potable por 2.009 millones de pesos.

 

En lo que respecta a las obras viales, el Presidente anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial, lo que demandará una inversión de alrededor de 2.013 millones de pesos.

 

Los convenios incluyen también la ampliación de los módulos de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, a los que se destinarán 81.245.858 pesos.

 

Por último, Misiones adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que tienen como generar en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país.

 

Se trata de obras que serán realizadas junto con las organizaciones comunitarias y buscan facilitar la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas.

 

 

Alberto Fernández, MisionesControl de temperatura al presidente.

 

También participaron de la firma de convenios los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

 

El viaje del Presidente a Formosa y Misiones es la continuación de la agenda que lo llevó la semana pasada al Noroeste, ocasión en la que recorrió Tucumán y Santiago del Estero.

Alberto Fernández
Provincia de Misiones
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
EXCLUSIVO CANAL 26

Fernando Gray: "Tomamos medidas para mejorar la calidad de vida en contexto de pandemia"

El intendente de Esteban Echeverría, Frnando Gray, firmó convenios de salud y medio ambiente con el Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, "Todas estas medidas son necesarias para nuestro municipio", destacó Gray EN exclusiva PARA canal 26.
Jueves 28 de mayo de 2020

Fernando Gray, coronavirus en Argentina, Canal 26Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

En horas del mediodía de este jueves, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo junto al Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en la zona de la Laguna de Rocha, un importante humedal del municipio.

 

CANAL 26 estuvo junto a ellos EN EXCLUSIVA.

 

En el marco de la lucha contra l pandemia de coronavirus, dijo Gray que "estamos realizando una serie de acciones en la Laguna de Rocha. Recibimos una donación de luminarias con paneles solares que vamos a poner en los accesos a zonas sanitarias y hospitales provinciales".

 

Del mismo modo, el intendente expresó que "son todas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en este contexto de pandemia"

 

En el mismo sentido remarcó que el Gobierno Nacional, a través del Ministro Cabandié, "también nos trajo dos estaciones de medición de aire que son muy importantes, que no teníamos y que nos sirve para medir los parámetros de como estaba antes y como está ahora el aire que respiramos".

 

 

Fernando Gray. Canal 26.

 

"Por eso agradezco a Juan por acercarse y por firmar los convenios como los que hemos firmado para acciones concretas por prevención del covid-19", dijo Gray.

 

"Todas estas medidas son necesarias para nuestro municipio de Esteban Echeverría", destacó Gray.

Fernando Gray
Esteban Echeverría (partido)
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)