Coronavirus en Chaco: por brote de casos, intendente de Resistencia pidió volver a fase 1

Gustavo Martínez afirmó que la situación de la ciudad es "extremadamente complicada". Las diferencias con el gobernador Capitanich.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 06:36

Coronavirus en Chaco, pandemiaCoronavirus en Chaco.

La pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Chaco. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia el distrito que comanda Jorge Capitanich contabilizó 660 infectados, de los que 35 murieron a causa del COVID-19.

 

En Resistencia está el 97% de los casos. En este contexto, el intendente Gustavo Martínez no ocultó su preocupación por el avance del virus en la capital provincial y pidió volver a la fase 1, es decir, una cuarentena estricta con la menor circulación de personas en las calles.

 

"La situación en Resistencia es extremadamente complicada. El nivel de contagios se ha disparado y lo que estaba concentrado en el macro centro hoy está desperdigado por toda la ciudad", señaló Martínez.

 

"Creemos que llegó el momento de tomar medidas. A mucha gente le va a caer bien, a otras no tanto, pero debemos volver a la fase uno. Después del 24 de mayo tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta, pero estricta", enfatizó.

 

Capitanich coincide en la necesidad de continuar la cuarentena "al menos hasta agosto" pero no se muestra dispuesto a volver atrás con las fases.

Notas relacionadas