Fue denunciado por violación y murió tras cinco meses tras recibir una paliza de los vecinos

El presunto abusador estuvo cinco meses internado. Había sido encontrado golpeado en un basural.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 06:49

Mendoza, golpizaMendoza.

Un hombre que había sido atacado a golpes en diciembre pasado por vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años, murió en las últimas horas tras agonizar cuatro meses en un hospital, informaron fuentes policiales.



Se trata de Juan Flores Ortubia (29), quien se hallaba internado en el Hospital Paroissien, en la localidad mendocina de Maipú, y falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas que recibió el 30 de diciembre pasado en un descampado de Godoy Cruz.



El hecho comenzó el 28 de diciembre de 2018, cuando los familiares de una joven de 21 años denunciaron ante la policía y la justicia que la chica había sido abusada sexualmente por Ortubia.



Ante esa situación y tras distintos peritajes, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza solicitó la captura del sospechoso.



Sin embargo, el hombre fue encontrado por vecinos del barrio, quienes comenzaron a atacarlo a golpes y finalmente lo dejaron abandonado en un descampado.



Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en un descampado ubicado en el Barrio Sol y Sierra, en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.



Personal de la Comisaria 50, de Godoy Cruz, llegó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre malherido y desnudo por lo que decidieron el traslado para su atención hasta el Hospital Central.



Ortubia fue atendido y, como consecuencia de las heridas, fue trasladado al Hospital Parossien, donde finalmente falleció anoche a causa de las heridas que recibió.

Notas relacionadas