PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
MATUTINOS DEL 03-06-20

Tapas de diarios de Argentina: la tragedia de la explosión en Villa Crespo como eje

Este miércoles 3 de junio de 2020, las tapas de los principales diarios de la Argentina reflejaron la tremenda tragedia tras la explosión e incendio de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo.
Miércoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios de Argentina 3-6-20Tapas de diarios argentinos.

Este miércoles 3 de junio de 2020, las tapas de los principales diarios de la Argentina reflejaron la tremenda tragedia tras la explosión e incendio de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo.

 

Como consecuencia del siniestro, fallecieron dos bomberos de la Ciudad y hubo varios heridos.

 

Personal del SAME, entre ellos Javier Crescenti, su director, también sufrieron las consecuencias del hecho y se salvaron de milagro.

 

El caso conmociona a toda la sociedad y sigue acaparando la atención en este miércoles.

 

También se habla en las portadas de diarios de las nuevas medidas que se adoptarían en materia de cuarentena por coronavirus en el país.

 

Otro de los temas observados es el de la creciente violencia y enfrentamientos raciales en los Estados Unidos, luego del crimen racista de George Floyd y la imposición de toque de queda en varias ciudades.

 

 

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS:

Tapas de diarios, Clarin, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, Diario 26, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, La nacion, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, Cronica, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, El cronista, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, BAE, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, La gaceta, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, La capital, miercoles 3 de junio de 2020

Tapas de diarios, Ole, miercoles 3 de junio de 2020

 

Tapas de diarios
Diario 26
Explosión e incendio en Villa Crespo
Coronavirus en Argentina
REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Récord de contagios de coronavirus en Argentina: 904 nuevos casos y un total de 18.319 infectados

Desde el último reporte, se produjeron 9 nuevas muertes y el total trepa a 569, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Martes 2 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 904 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, el mayor número hasta el momento desde el inicio del brote, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende ya a 18.319 y las víctimas fatales hasta el momento suman 569, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Generando así el récord de casos en un día.

 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este martes por la tarde, en las últimas horas fallecieron nueve personas: cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal; y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este martes por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras cuatro personas: un hombre, de 64 años, de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88, de la provincia de Buenos Aires.

 

Del total de enfermos confirmados este martes, 371 son de la Ciudad de Buenos Aires, 488 de la provincia de Buenos Aires, 30 de Chaco, 1 de Córdoba, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 3 de Neuquén, 3 de Río Negro, y 4 de Salta.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio