PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gobierno oficializó extensión de cuarentena: qué se puede hacer y qué no

La fase 3 del aislamiento continuará en la zona de AMBA, integrada por Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense pero en el resto de las provincias del país, que representan el 85 por ciento del territorio, regirá el Distanciamiento Social Obligatorio.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

El Gobierno nacional publicó hoy el decreto del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", donde se detalla el marco normativo en la nueva etapa de la cuarentena en gran parte del país.
  

Mediante el decreto 520/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno publicó las normas y los alcances del nuevo "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", que regirá en todo el país con excepción de la zona del AMBA, Trelew (Chubut), Cordoba (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Bariloche y General Roca (Río Negro).
  

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá desde hoy hasta el 28 de junio, es para los centros urbanos donde se verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:

1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
  

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen "transmisión comunitaria" del virus SARS-CoV-2.
  

3. Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a 15 días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.
  

En el decreto se establece que habrá libre circulación de personas entre diferentes departamentos, algo que solo podrán hacer los que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19.
  

Para las zonas del país donde regirá el distanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantienen los mismos protocolos del inicio de la cuarentena.
  

Se podrán desarrollar actividades deportivas, artísticas y sociales siempre y cuanto no impliquen una concurrencia superior a diez personas.
  

"Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable; para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados".
  

En estas zonas se mantiene la decisión de que no haya clases presenciales en todos los niveles.
  

En tanto, se mantiene la prohibición de las siguientes actividades:

1. Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.
 

 2. Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.
  

3. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
 

 4. Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 19 del presente.
  

5. Turismo.

aviso_230245 by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Decreto
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Más de 70 personas violaron cuarentena en Córdoba para jugar al fútbol y realizar fiesta en hotel

Si bien en la provincia se flexibilizaron muchas medidas, la práctica deportiva está autorizada solo de manera individual y para algunas disciplinas, y en este caso había decenas de personas entre jugadores y público.
Lunes 8 de junio de 2020

Violación de cuarentena en CórdobaCórdoba.

La capital de Córdoba registró este fin de semana dos casos de violación de la cuarentena, dado que se realizó un partido de fútbol con más de 50 personas y una fiesta en un hotel de la zona céntrica de la ciudad. 
 

El partido de fútbol se realizó el pasado sábado en el barrio Héroes de Malvinas, al sur de la capital provincial, donde un hombre y su hijo mayor de edad fueron detenidos por agredir a tres oficiales y dañar dos móviles de la Policía, al negarse a abandonar la actividad.
  

En tanto, según indicaron medios locales, la fiesta fue realizada durante la noche de la misma jornada en un hotel de la calle Corrientes al 200, de la que participaban al menos 20 personas.
  

Efectivos policiales acudieron al lugar tras recibir una denuncia de los vecinos por ruido molestos, y al ingresar al establecimiento los participantes del evento fueron notificados por violar la cuarentena y debieron abandonar el lugar.
  

Si bien en Córdoba se flexibilizaron varias actividades, la práctica de actividades deportivas sólo está autorizada de manera individual y para algunas disciplinas.

Coronavirus en Argentina
Córdoba
Cuarentena