PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: cuatro nuevas muertes, hay 560 víctimas fatales y 5.709 recuperados

En el reporte se indicó que son 564 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 38,4 casos cada 100.000 habitantes.
Martes 2 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 560 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 12,2 cada millón de habitantes.



En el reporte se indicó que son 564 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 38,4 casos cada 100.000 habitantes.

 

De los diagnosticados con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 252 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 274, en Chaco 3, en Corrientes 6, en Mendoza 8, en Neuquén 3, en Río Negro 11, en Salta 3, en Santa Cruz 1, y en Santa Fe 3.



En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.



Y Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.



El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 6.144 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.480, Chaco 890, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 94, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.



La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 100, Misiones 28, Neuquén 137, Río Negro 407, Salta 11, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 265, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.



Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino. 

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El tránsito colapsado por mayores controles en cuarentena en ingresos a la Ciudad

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.
Martes 2 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

La segunda jornada hábil en la que es obligatorio el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) encuentra a los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires con mucha congestión de tránsito, producto de los estrictos controles para ingresar a la Capital Federal.

 

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.

  

En el resto de los accesos también hubo muchos controles pero el movimiento vehicular se mostró más fluido en las primeras horas del día.
  

También se mantuvo el estricto control en las terminales de trenes de Constitución, Retiro y Once.
  

Asimismo, como ocurrió este lunes, en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se controla este martes también a los colectivos, comprobando que todos los pasajeros tuvieran el permiso obligatorio para circular.
  

Sólo se podrá circular en medios de transporte (tren, colectivo y subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.

Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
controles
Canal 26 (categoria)