PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PARANOIA Y DESCONTROL

Junín: incendiaron la camioneta de un verdulero que dio positivo de coronavirus

El comerciante se sintió mal tras volver del Mercado Central y la difusión de la noticia en la ciudad hizo que terminara en este hecho violento. Un ayudante del verdulero también dio positivo al test de coronavirus.
Lunes 8 de junio de 2020

Prendieron fuego la camioneta de un verdulero que dio positivo de coronavirus en Junín, CANAL 26Incendiaron en Junín la camioneta de un verdulero que contrajo coronavirus, CANAL 26

La Municipalidad de Junín confirmó que un vecino dio positivo de coronavirus tras haber estado en el Mercado Central y desató lo peor de los vecinos.  

 

El comerciante denunció que incendiaron la camioneta con la que había ido y vuelto al Mercado Central. Las autoridades ahora buscan determinar quién es el autor del ataque.

 

Un ayudante del verdulero también dio positivo al test de coronavirus. Así se convirtieron en los dos primeros casos en Junín tras dos meses sin registrar contagios en la ciudad.

 

Ante la violencia desatada contra el comerciante, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19".

 

"La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino", criticó el jefe comunal.

 

Por eso, Petrecca prometió: "Desde la municipalidad acompañamos a la familia en este difícil momento y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables".

Coronavirus en Argentina
Junín
Incendio
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Coronavirus en Argentina: “El fortalecimiento del sistema de salud fue clave para evitar el colapso"

Lo aseguró Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. "Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%", explicó.
Lunes 8 de junio de 2020

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en RADIO LATINARosa Reina en Radio Latina

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló en exclusiva con Rubén Suárez en RL18 de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación por coronavirus en nuestro país.

 

Ante la consulta sobre el funcionamiento del sistema de salud en la Argentina, Reina aseguró: “Por el momento, estamos bien. Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%. Estos porcentajes se van moviendo y hay una tendencia a aumentar pero por el momento estamos bien, con un margen que nos da cierto alivio”.

 

“El fortalecimiento del sistema de salud fue clave: pasamos de 8500 y ahora tenemos 11 mil en todo el país. Eso ayudó a evitar el colapso del sistema sanitario. Estamos en un rango buen y aceptable”, afirmó.

 

“Tenemos que tener muchísimo cuidado y precaución, siguiendo con todas las medidas de distanciamiento social. En esta época del año, está el riesgo de las neumonías no COVID, que se suman a las neumonías COVID”, explicó.

Coronavirus en Argentina
Terapia intensiva
Radio Latina (categoria)