PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.
Viernes 22 de mayo de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: las actividades que ya se encuentran habilitadas, provincia por provincia

El Gobierno ya puso en marcha una mayor flexibilización del aislamiento preventivo por coronavirus en la mayoría de las provincias, y acentúa el control sobre el AMBA, la región más golpeada por el brote.
Sábado 30 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, salidas recreativas, cuarentenaSalidas recreativas, coronavirus en Argentina.

Varias provincias argentinas están lentamente volvieron a la normalidad y habilitando diferentes actividades que permite la flexibilización de la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus. Corrientes, ya en fase cinco, y Jujuy, con turismo interno encabezan en el país.

 

Un repaso de las actividades habilitadas y en qué provincias se ha permitido.

 

Gimnasios, bares, take away y restaurantes

Chubut aún mantiene la prohibición sobre los gimnasios, pero permitióla vuelta de centros comerciales, bares y restaurantes. En otro extremo de mayor flexibilidad lo presenta Jujuy y Corrientes, esta última ya en la fase cinco de la cuarentena, que les permitió la reapertura por completo del sector gastronómico.

Coronavirus, Argentina, gimnasio 

Turismo interno

Solo se habilitó en Jujuy. El gobierno provincial endureció el ingreso de no residentes. Salta y Corrientes ven de cerca y ya evalúan poder aplicar la misma estrategia dentro de sus fronteras.

 

Loterías

Las agencias de loterías y juegos de azar sumó este viernes a los 4.156 centros de juegos de la provincia de Buenos Aires, lo que terminó por completar la nómina a nivel país de los permisos otorgados a este sector.

Actividades industriales en Provincia de Buenos Aires 

Actividades industriales

Con distintos grados de reaperturas, las industrias regionales cuentan con el aval para volver a operar durante esta nueva etapa de la cuarentena, y que su sumarán a la industria alimenticia que se mantuvo en funcionamiento durante todo el aislamiento preventivo al ser declaradas de "actividades esenciales".

 

Shopping, paseos y galerías de compras

Otro de los rubros que marcan el estadio en el que se encuentra la provincia frente al coronavirus son los centros comerciales. Bajo estricto control sanitario la gran mayoría de los distritos rehabilitaron su funcionamiento. En Chubut sólo Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn se encuentran permitidos.

 

Transporte de pasajeros interurbanos

Chubut, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. También se permitió el traslado público de pasajeros interurbanos, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Esquel y Trevelin y se suma Jujuy, beneficiados por el turismo interno.

Mudanzas en la Ciudad de Buenos Aires durante cuarentena por coronavirus

Mudanzas

La  provincia de Buenos Aires sumó su habilitación para mudanzas en un mismo partido, o bien en conexión con otros municipios que no presenten foco de covid-19, y completa la nómina, con excepción de Chaco, y algunas regiones de Tucumán y Tierra del Fuego que no lo han permitido aún.

 

Salidas recreativas

Las actividades deportivas al aire libre están permitidas en la provincia de Jujuy, para luego sumar a los demás distritos. En la región del AMBA, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con permisos para caminatas  en no más de 500 metros, mientras que en el interior bonaerense el estadio es contrario, con una mayor flexibilidad. Así Mar del Plata habilitó actividades en sus playas, al igual que la ciudad de Necochea.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Actividad industrial
REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus en Argentina: confirman cuatro nuevas muertes y el número de fallecidos asciende a 524

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia.
Sábado 30 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 524 la cifra de muertos a causa de la infección desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes.

 

Las víctimas fatales son dos hombres, de 68 y 69 años, residentes en la provincia de Chaco; y dos mujeres, de 87 y 53 años, residentes en la provincia de Chaco. 

 

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales.

Por su parte, el total de altas es de 5.100 personas.

 

Este viernes fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424,8 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta este viernes es de 114.112 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio