Quirós sobre aumentos de infectados en la Ciudad: “Obedece a la evolución del virus y los testeos”

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", dijo el ministro de Salud de la Ciudad.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 08:59

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, coronavirusQuirós en conferencia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.



"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

 

Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.



El funcionario aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas