PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: con tres nuevas muertes, hay 419 víctimas fatales y 3.062 recuperados en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, pandemiaCoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus, 16 en las últimas 24 horas, y así la cifra por fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 419.
  

Un total de 648 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en el país, manteniendo los mismos números del informe de ayer por la noche, con un total de 9.931 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

Los tres nuevos fallecimientos corresponden a mujeres, todas de la Ciudad de Buenos Aires, de 79, 80 y 83 años.

Noticias relacionadas


En tanto, respecto de los casos confirmados por coronavirus, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Del total de casos confirmados (9.931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres, informaron hoy desde la cartera sanitaria.


Durante la jornada del jueves fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.


El número de casos descartados hasta el jueves era de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).


Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Técnico del laboratorio del Hospital Ramos Mejía: "Estoy en contacto con gente con COVID positivo, no nos hicieron testeo"

"Por ahora no se están realizado ningún testeo", fue la dura denuncia de Daniel Moya, técnico del laboratorio central del Hospital Ramos Mejia. Habló EN EXCLUSIVA para RADIO LATINA.
Viernes 5 de junio de 2020

Hospital Ramos MejíaHospital Ramos Mejía.

Mientras se ha extendido la cuarentena por coronavirus en la Argentina, y mientras los casos de contagio y muerte se siguen dando, hay otro tema que no deja de preocupar: el personal de la Salud expuesto al virus y, en muchos casos, la falta de control y prevención.

 

Con este marco es que Gustavo Mura habló en EXCLUSIVA con Daniel Moya, técnico del laboratorio central del Hospital Ramos Mejia. Lo hizo en su programa "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

El panorama presentado por el profesional, no es nada alentador.

 

"Hay muchos compañeros míos que están enfermos y recién les hicieron el testeo una vez que presentaron síntomas", dijo.

 

En el mismo sentido, y haciendo mención a la progresión de los contagios, dijo Moya: "Estoy en contacto con gente que tiene COVID positivo y no nos hicieron el testeo".

 

"Por ahora no se están realizado ningún testeo", fue la dura denuncia que ha dejado tras su entrevista en RADIO LATINA.

 

Entrevista completa a Daniel Moya en Radio Latina.

Test
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
controles
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Investigador del CONICET: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena"

Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", dijo sobre la cuarentena por Covid-19.
Viernes 5 de junio de 2020

Prevención contra coronavirus en Argentina, NAControl y prevención por coronavirus. NA.

Luego de que este jueves el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciara la extensión de las medidas preventivas contra el coronavirus en el país hasta el 28 de junio, comenzaron a surgir opiniones y posturas respecto de las medidas.

 

Con este marco, en el programa "El Ojo de la Tormenta", Gustavo Mura habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET. Lo hizo en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Dijo Quiroga: "Estoy en desacuerdo con que no se use barbijo en las conferencias de prensa", haciendo mención a las presentaciones que ha hecho el presidente junto a otras autoridades en reiteradas oportunidades.

 

De todos modos, el científico aseguró que la Argentina hace las cosas bien.

 

"Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", manifestó, y agregaba: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena".

 

Respecto de la evolución de l estado de la pandemia en el país, dijo Quiroga: "Si pudiéramos controlar el contagio, demoraría un año e implicaría que se mueran en Argentina mas de 200 mil personal para lograr la inmunidad de rebaño".

 

Entrevista completa a investigador del CONICET. RADIO LATINA.

 

Sin embargo, no ve las cosas tan oscuras, ya que según ha manifestado, "estamos seguros de que si estas dos semanas bajan los números, vamos a tener la situación controlada".



Así mismo, sostuvo en RADIO LATINA que "entendemos que la cuarentena no se puede mantener indefinidamente"; un argumento que contrasta en comparación de otra de sus aseveraciones: "Con este crecimiento el sistema de salud va a colapsar", sostuvo.

 

Rodrigo Quiroga, CONICETRodrigo Quiroga, investigador del CONICET.

CONICET
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Radio Latina (categoria)