PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: con tres nuevas muertes, hay 419 víctimas fatales y 3.062 recuperados en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud. En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, pandemiaCoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus, 16 en las últimas 24 horas, y así la cifra por fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 419.
  

Un total de 648 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en el país, manteniendo los mismos números del informe de ayer por la noche, con un total de 9.931 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

Los tres nuevos fallecimientos corresponden a mujeres, todas de la Ciudad de Buenos Aires, de 79, 80 y 83 años.

Noticias relacionadas


En tanto, respecto de los casos confirmados por coronavirus, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Del total de casos confirmados (9.931), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres, informaron hoy desde la cartera sanitaria.


Durante la jornada del jueves fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes.


El número de casos descartados hasta el jueves era de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).


Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fiesta de 15 en lavadero de autos en Santa Fe: 300 invitados y un detenido por violar cuarentena

A la fiesta asistieron 300 invitados. El padre de la cumpleañera quedó detenido y se le abrió causa penal.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, fiesta en Santa FeFiesta clandestina durante cuarentena.

En  medio de la cuarentena por coronavirus en la Argentina, la Policía de la provincia de Santa Fe clausuró en la madruga de este domingo una fiesta de 15 con más de 300 invitados que se llevó a cabo en un lavadero de autos. Según fuentes confiables, las autoridades llegaron al lugar luego de ser alertadas por los vecinos, que se quejaron por ruidos molestos al 911. Tras comprobar que se trataba de un evento clandestino, denunciaron a los organizadores por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.

 

Según lo informado, la fiesta se hacía en un salón ubicado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

 

Luego del llamado de los vecinos, agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de Policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad llegaron poco antes de las 2 de la madrugada.

 

El fiscal del caso Estanislao Giavedoni dijo: "Se observaba gran cantidad de vehículos y se escuchaba música alta. Cuando se nos informó de esta cuestión, obviamente terminó esa reunión y se formalizó una causa penal contra los organizadores".

 

Respecto de las personas que participaban de la fiesta, detalló: "Había público menor de edad en su mayoría. Queremos profundizar un poco la investigación sobre los organizadores, los dueños de lugar y posibles colaboradores".

 

Según consignó la agencia Telam, a raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue detenido y trasladado a la comisaría tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

 

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Santa Fe
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fiesta
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra de Trabajo bonaerense pide ser "cuidadosos" con reapertura porque "aumentan los casos" de covid-19

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus", indicó la ministra en una entrevista radial este domingo.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Provincia de Buenos Aires. NA.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, remarcó hoy la necesidad de "ser muy cuidadosos" con las aperturas de la cuarentena porque "cada vez que se abre, aumentan los casos" en el territorio bonaerense.

 

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus", indicó la ministra en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

 

En ese sentido, sostuvo: "Hay que ser muy cuidadoso y ver los números. Hace unas semanas abrimos algunas actividades e inmediatamente aumentaron mucho los casos".

 

"Como la cuarentena se viene expandiendo, nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir", consideró.

 

La cuarentena estricta finalizará el 17 de julio y, a partir de ese día, se espera que tanto la Ciudad como la Provincia reabran algunas actividades comerciales y recreativas.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Pandemia
Provincia de Buenos Aires