"Acostate o te mato": salió de la cárcel, atacó brutalmente a su ex novia y le robó

El agresor quedó detenido e imputado por violencia de género. La familia de la joven teme por su integridad física.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 10:57

Violencia de género, La PlataLa víctima. 

Un hombre de 47 años identificado como Ángel Daderio quedó detenido en el barrio platense de Villa Elvira. El hombre irrumpió de manera violenta en la casa de su ex pareja a quien atacó con golpes de puño e intentó robarle objetos de valor y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

 

Daderio con domicilio en 119 y 75 mantuvo una relación con la víctima que comenzó en 2015 y duró hasta el año pasado ya que quedó detenido por el delito de abuso de arma de fuego. Al recuperar la libertad quiso retomar el vínculo con su ex pareja M.W de 21 años, pero la relación se dio por terminada aunque él no quiso aceptarlo.

 

“15 días atrás él se presentó en horas de la noche y se paró en frente de mi casa para observar los movimientos, vio como entraba un amigo y me gritaba cosas. Hace 5 días regresó para hacer lo mismo”, sostuvo M.W.

 

Daderio entró a la casa de la joven tras romper un acceso y la atacó propinándole golpes de puño en el rostro al tiempo que la insultaba, la amenazaba y la pateaba en el piso. La víctima logró llamar al 911 minutos antes del ingreso del violento, y cuando arribó la Policía Daderio cesó en su golpiza y le dijo: “Metete en la cama que es la policía, acostate o te mato”.

Violencia de género, La Plata 

M.W no le hizo caso y salió corriendo pidiendo auxilio. Agentes del Comando de Patrullas la pusieron a resguardo y convocaron al lugar a médicos del SAME. La joven fue asistida en el Centro de Salud Número 6 de La Plata ubicado en 122 entre 80 y 81.

 

Daderio quedó preso e imputado por lesiones calificadas por violencia de género, la causa quedó a del fiscal Álvaro Garganta titular de la UFI 11 del Departamento Judicial platense.

Notas relacionadas