OCURRIÓ EN LA PLATA

"Acostate o te mato": salió de la cárcel, atacó brutalmente a su ex novia y le robó

El agresor quedó detenido e imputado por violencia de género. La familia de la joven teme por su integridad física.
Viernes 22 de mayo de 2020

Violencia de género, La PlataLa víctima. 

Un hombre de 47 años identificado como Ángel Daderio quedó detenido en el barrio platense de Villa Elvira. El hombre irrumpió de manera violenta en la casa de su ex pareja a quien atacó con golpes de puño e intentó robarle objetos de valor y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

 

Daderio con domicilio en 119 y 75 mantuvo una relación con la víctima que comenzó en 2015 y duró hasta el año pasado ya que quedó detenido por el delito de abuso de arma de fuego. Al recuperar la libertad quiso retomar el vínculo con su ex pareja M.W de 21 años, pero la relación se dio por terminada aunque él no quiso aceptarlo.

 

“15 días atrás él se presentó en horas de la noche y se paró en frente de mi casa para observar los movimientos, vio como entraba un amigo y me gritaba cosas. Hace 5 días regresó para hacer lo mismo”, sostuvo M.W.

 

Noticias relacionadas

Daderio entró a la casa de la joven tras romper un acceso y la atacó propinándole golpes de puño en el rostro al tiempo que la insultaba, la amenazaba y la pateaba en el piso. La víctima logró llamar al 911 minutos antes del ingreso del violento, y cuando arribó la Policía Daderio cesó en su golpiza y le dijo: “Metete en la cama que es la policía, acostate o te mato”.

Violencia de género, La Plata 

M.W no le hizo caso y salió corriendo pidiendo auxilio. Agentes del Comando de Patrullas la pusieron a resguardo y convocaron al lugar a médicos del SAME. La joven fue asistida en el Centro de Salud Número 6 de La Plata ubicado en 122 entre 80 y 81.

 

Daderio quedó preso e imputado por lesiones calificadas por violencia de género, la causa quedó a del fiscal Álvaro Garganta titular de la UFI 11 del Departamento Judicial platense.

Violencia de género
Golpiza
La Plata
NO FUE DETENIDA

Encerró a sus hijos menores para "irse de fiesta" en plena cuarentena en La Plata

La acusada no fue detenida. El caso ocurrió en la zona del Abasto, en el partido de La Plata.
Lunes 1 de junio de 2020

Detención en La Plata

Una mujer de 33 años fue acusada de dejar a sus hijos encerrados en su casa de Abasto, en el partido de La Plata, para "irse de fiesta".

 

La responsable de este hecho no fue detenida. Tras un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas de La Plata y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad acudieron a la vivienda de 203 y 519, donde encontraron a dos hermanitos de 7 y 11 años solos.

 

El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 203 con 519. En el lugar, se presentaron varios móviles policiales del Comando de Patrullas de La Plata y personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, quienes encontraron a los dos hermanos encerrados dentro de la vivienda. Algunos minutos después llegó al lugar la madre de los menores, quien manifestó que había abandonado la vivienda por un corto período de tiempo.

 

Según indicaron los vecinos que dieron aviso a la policía, la mujer “dejaba solos y encerrados a sus hijos para irse de fiesta en estas épocas de cuarentena”. En el mismo sentido aseguraron que “los chicos en algunos casos lloraban y se escuchaban gritos”.

 

Al respecto un vocero de la policía subrayó que “Debido a que no hubo indicios de delitos a expresar, denuncia formal ni medidas legales a tomar, se prescindió del traslado de la mujer a la dependencia policial”. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.

Abandono
Encierro
La Plata
Cuarentena
QUEDÓ DETENIDA

Fue a robar con su hijo de 12 años y atacó salvajemente a jubilada por un kilo de fideos y $250

El violento hecho sucedió en La Plata. Se ofreció a barrerle las hojas de la vereda y luego le pidió pasar al baño. Quedó detenida.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Mujer detenida por agresiones en La PlataDetenido tras brutal agresión a jubilada.

Una mujer jubilada de 87 años de edad fue engañada y salvajemente atacada a golpes en la localidad platense de Tolosa por una mujer que dijo estar embarazada y le pidió permiso para usar el baño de su casa. No estaba sola: la acompañaba su hijo de 12 años.

 

El hecho violento ocurrió el lunes pasado al mediodía, cuando la acusada llamó a la puerta del domicilio de la víctima y le preguntó si podía barrer las hojas de su vereda a cambio del dinero que ella pudiera darle.

 

Como se encontraba junto a su hijo convenció fácil a la vecina, pero unos minutos después volvió a golpear la puerta. Entonces, le pidió pasar al baño y usó como pretexto un supuesto embarazo. Otra vez, la dueña de casa confió y la dejó entrar.

 

En ese instante la intrusa golpeó a la mujer en la cara y en la cabeza, la arrastró hasta el living, la ató a una silla y la amenazó con un cuchillo que tomó de la cocina para que le revelara dónde guardaba el dinero.

 

Todo sucedió con el chico de testigo y finalmente escaparon con 250 pesos y un paquete de fideos. Sin embargo, los vecinos habían advertido un movimiento sospechoso en la casa y llamaron a la policía, por lo que la sospechosa fue detenida a pocas cuadras del lugar.

 

Por su parte, la víctima fue asistida por médicos del SAME por las heridas que tenía producto de la golpiza. El fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI Nº 6, tomó intervención en el caso y caratuló la causa como "robo calificado y lesiones".

Detenida
La Plata
Ataque