PANDEMIA DE CORONAVIRUS

América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de coronavirus

América Latina, como región, sobrepasó a Estados Unidos y Europa en el número de nuevas infecciones diarias de coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Viernes 22 de mayo de 2020

Trabajadores de salud, coronavirusMédica en su descanso de atender a pacientes de riesgo con coronavirus.

La OMS destacó el miércoles que, en las últimas 24 horas se reportaron 106.000 nuevos casos de la infección -la mayor cifra diaria desde el inicio del brote- muchos de estos concentrados en varios países latinoamericanos.

 

La noticia coincide con la confirmación que el total de casos en todo el mundo atravesó el umbral de los cinco millones, temprano este jueves. El auge del brote en América Latina indica cómo la propagación del virus ha cambiado desde su epicentro original en China, a Europa, luego a EE.UU. y finalmente en Latinoamérica.

 

Brasil es el país con más casos en la región y el tercero en todo el mundo. El martes registró 1.179 muertes adicionales por covid-19, la cifra diaria más alta hasta ahora en todo el mundo, aunque el propio Ministerio de Salud confirmó muertes adicionales fuera de ese período de 24 horas.

 

Noticias relacionadas

Más de 291.500 personas han dado positivo en las pruebas del virus en Brasil. Las cifras más recientes en el sitio del Ministerio de Salud dan casi 19.000 muertos por covid-19. Nada más en Sao Paulo, la ciudad brasileña más populosa, las muertes por la infección han subido 485% desde que Departamento de Salud de la ciudad empezó a guardar los datos, según el sitio informativo Axios.

 

La Organización Panamericana de la Salud ha expresado preocupación sobre la propagación del virus en la triple frontera de región amazónica entre Brasil, Perú y Colombia, donde la población indígena es particularmente vulnerable.

 

A pesar de que los casos están aumentando y el país practica el menor número de pruebas serológicas en toda la región para detectar la infección, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a unas 300 municipalidades del país para reiniciar actividades.

 

A pesar de que la tasa de mortalidad es más baja que en otros países, con un total de 544 muertes, las autoridades temen un empeoramiento de la situación. Las unidades de urgencia ya están operando al 90% de su capacidad.

 

Los datos en América Latina se dan cuando el mundo sobrepasa la marca de cinco millones de casos de la pandemia que, hasta ahora, ha cobrado más de 325.000 vidas globalmente. La cifra se alcanzó después de poco más de cinco meses desde que el virus surgió en Wuhan, China.

 

El país con mayor número de casos es Estados Unidos, con más de 1.500.000, seguido de Rusia, con más de 300.000. A pesar de los números, muchos países han empezado a levantar las restricciones al comercio e industria y al movimiento del público, después de varios meses de confinamiento.

Coronavirus
América Latina
Estados Unidos
OMS
REVELACIONES SORPRENDENTES

Niño indio que predijo el Covid-19 y otras catástrofes: ¿será cierto todo lo que dijo?

Abhigya Anand, un niño indio de 14 años, saltó a la fama en redes debido a sus predicciones. Entre ellas, la de la llegada del coronavirus. Alguien pretendió desactivar sus predicciones. Como fuera, el Covid-19 ha llegado.
Lunes 8 de junio de 2020

Abhigya AnandAbhigya Anand y sus revelaciones.

Abhigya Anand es un niño indio de 14 años que saltó a la fama en redes recientemente debido a sus increíbles predicciones. Entre ellas, la de la llegada del coronavirus al planeta.

 

En 2019, el joven publicó en su canal de Youtube un vídeo titulado Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, en el que hablaba de la epidemia de Covid-19.

 

Concretamente, Anand vaticinaba numerosas guerras en todo el mundo que podrían desembocar en una III Guerra Mundial y se refería, en términos muy genéricos, a "enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirán mucho esfuerzo para resolverlo", una hecho que muchos relacionaron con la pandemia del coronavirus.

 

Sin embargo, el usuario de Twitter Leo Bautista se ha encargado de desmontar la supuesta predicción de la que algunos medios se hicieron eco. Claro que todo es relativo, ya que la pandemia de coronavirus, efectivamente ha llegado.

 

"Como se ha hablado tanto del niño indio Abhigya Anand que supuestamente 'predijo el coronavirus', busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario. Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo", comienza señalando Bautista.

 

A lo largo de un hilo, el tuitero desgrana los presuntos errores de la supuesta profecía como señalar "el aumento de los precios del petróleo", cuando en la realidad ha ocurrido todo lo contrario.

 

Leo Bautista también apunta a la táctica del joven indio, quien se sirve de "la misma fórmula que los horóscopos", esto es: "generalidades fáciles de predecir".

 

Como sea, y pese a esta campaña para desmontar las predicciones, los dichos recientes de Anand sigue causando conmoción.

Abhigya Anand
Catástrofe
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Rusia: Moscú pone fin al confinamiento este 9 de junio

"La pandemia ha estado declinando de forma estable desde hace varias semanas", escribió el alcalde Sobyanin en su blog personal. "Moscú puede volver prácticamente a su ritmo habitual de vida", dijo.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus en Rusia, ReutersPandemia en Rusia. Reuters.

Moscú pone fin a varios meses de confinamiento por el coronavirus, dijo el alcalde Sergei Sobyanin el lunes, declarando que la pandemia está en retroceso y que será posible reanudar la vida normal en el transcurso de junio.

 

Los comentarios de Sobyanin se produjeron poco después de que Rusia anunció una reapertura parcial de sus fronteras, asegurando que permitirá que la gente que tiene que trabajar, estudiar, conseguir tratamiento médico o cuidar a familiares pueda viajar al extranjero por vez primera desde fines de marzo.

 

"La pandemia ha estado declinando de forma estable desde hace varias semanas", escribió Sobyanin en su blog personal. "Moscú puede volver prácticamente a su ritmo habitual de vida".

 

Rusia sigue reportando miles de nuevas infecciones diarias. Su recuento a nivel nacional se eleva a 476.658, el tercero más alto del mundo, pero el número de casos en Moscú, epicentro original del virus, se ha más que reducido a la mitad, a unos 2.000 diarios.

 

El número total de muertes en el país asciende a 5.971, mucho más bajo que otros países, lo que agitó el debate sobre la forma en que las autoridades cuentan los muertos.

 

El primer ministro, Mikhail Mishustin, anunció en la televisión estatal la reapertura parcial de la frontera para algunos viajeros. Los extranjeros que necesiten tratamiento en Rusia o los que tengan familiares cercanos con necesidad de cuidados también podrán entrar al país, afirmó Mishustin.

 

Sobyanin estableció la forma en que la capital rusa cancelará las restricciones sobre el virus, como un sistema de pase digital para residentes y un régimen de autoaislamiento a partir del martes, junto a otras restricciones que serán levantadas durante junio.

 

Los salones de belleza, peluquerías y clínicas veterinarias también reabrirán, indicó. Otras restricciones, como las que tienen restaurantes y cafés, serán levantadas durante el mes.

Rusia
Coronavirus
Pandemia
Cuarentena