PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Brasil superó los 20.000 muertos y Bolsonaro pide que vuelva el fútbol

El mandatario pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.
Viernes 22 de mayo de 2020

Jair Bolsonaro, Brasil, coronavirusJair Bolsonaro, Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

 

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.

 

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

 

Noticias relacionadas

"En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella", sostuvo.

 

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos.

 

"En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa", dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

 

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.

Coronavirus
Brasil
Jair Bolsonaro
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 394.000 muertos y casi 6.725.000 infectados

Además, hay más de 2.989.000 recuperados. Así lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Viernes 5 de junio de 2020

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

Según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hay 391.018 muertos por coronavirus en todo el mundo.

 

Además, hay 6.724.516 pacientes infectados por el virus covid-19 en más de 180 países. Mientras que ya se recuperaron unas 2.989.674 de personas.

 

Florida supera los 1.300 casos nuevos durante tres días seguidos. 

Florida sumó 1.305 nuevos casos de la COVID-19 este viernes, tercer día consecutivo en que la cuenta de contagios se engrosa en más de mil trescientos y fecha de inicio de la Fase 2 de la reapertura económica del estado. Desde el 1 de marzo se han confirmado en Florida 61.4888 casos y 2.660 muertes -53 más que ayer- por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según informó el Departamento de Salud estatal. El jueves se alcanzó la mayor cifra diaria desde el 1 de marzo: 1.419 casos en 24 horas. El récord estaba desde el pasado 17 de abril en 1.413.

 

La policía de Kenia mató a 15 personas durante toque de queda por virus.

La policía de Kenia está involucrada en la muerte de 15 personas e hirió a otras 31, desde que el país instauró el toque de queda nocturno en marzo para combatir al coronavirus, indicó el organismo de vigilancia policial en un comunicado al que tuvo acceso la AFP. "La autoridad recibió 87 quejas contra policías desde el 27 de marzo de 2020 cuando se endurecieron las medidas de seguridad", añadió el organismo.

 

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Muertos en Chile suben más de un 50% en una semana.

El coronavirus no da tregua a Chile, que este viernes (05.06.2020) reportó un total de 1.448 fallecidos, un aumento superior al 50% en una semana, informaron las autoridades. Tres meses después del primer caso registrado en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de 4.207 nuevos contagiados y 92 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de contagiados representa un incremento del 35% respecto al viernes de la semana pasada (90.638), mientras que el número de fallecidos creció un 53% respecto a los reportados hace una semana (944). En total el país ha registrado 122.499 casos desde el principio de la
pandemia.

 

UE reabrirá en junio fronteras interiores.

Los países de la Unión Europea levantarán a lo largo de junio las restricciones que aplican entre ellos con motivo de la pandemia y comenzarán a preparar la reapertura gradual de las fronteras exteriores desde julio, dijo la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson. Este asunto se abordó durante una videoconferencia de ministros europeos de Interior en la que "una mayoría" de países dejó claro que de aquí al 15 de junio habrá levantado los controles en las fronteras, mientras que "otros" lo harán antes de finales de mes. "Existe un acuerdo con la mayoría de los países Schengen para reabrir las fronteras internas a partir del 15 de junio. Hay una serie de excepciones a esto, incluida España, que establece la fecha del 1 de julio", dijo al término
de la reunión el ministro belga de Interior, Pieter De Crem, en su cuenta en Twitter.

Coronavirus
Pandemia
¿PEOR QUE EL COVID-19?

Niño indio que predijo al coronavirus alertó por una nueva catástrofe mundial en 2021

Se trata de Abhigya Anand, el joven que habría previsto en agosto de 2019 la llegada del COVID-19. Tras confirmar el fin de la pandemia, alertó por nueva complicaciones para el año que viene.
Viernes 5 de junio de 2020

Predicción de niño indio sobre nueva catástrofe mundialAbhigya Anand, un joven astrólogo indio

Abhigya Anand lanzó sus nuevas predicciones y adelantó que la raza humana se enfrentaría a una situación muy compleja que comenzaría en noviembre de 2020 y golpearía con más fuerza en China durante el año que se avecina.

 

Con la pandemia ya desplegada, Anand señaló recientemente que el COVID-19 se terminará el 5 de septiembre.

“Solo si ganamos inmunidad podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro", explicó el niño de 14 años, que se convirtió en la persona más joven en completar una licenciatura en Vastu shastra, una antigua doctrina hinduista.

 

"Debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”, agregó. Además, indicó que la humanidad deberá de ahora en más modificar sus hábitos.

 

Por si fuera poco, Anand aseguró que hay una castástrofe peor que el coronavirus en el horizonte, y que esta llegará entre el 20 de diciembre de 2020 y marzo 2021.

India
Niño
Coronavirus
Catástrofe
Abhigya Anand