PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno estima que curva de infectados crecería hasta el 15 de junio

Las autoridades sanitarias creen que el pico se dará a mitad de año. Este sábado anunciarán la extensión de la cuarentena que será hasta el 7 de junio.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, pandemia, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, esperan que la curva de contagios por coronavirus crezca hasta el 15 de junio.

 

Tras dicha fecha, se espera que se produzca una meseta y que la cantidad de infectados comienza a disminuir. Los números son manejados por el gobierno de Alberto Fernández y que también conocen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y significa que recién a mitad de año la cuarentena podría flexibilizarse en el AMBA.

 

Por lo pronto se sabe que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio, el anuncio será comunicado el sábado por Alberto Fernández y el aislamiento será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.

 

Noticias relacionadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó hoy que profundizarán las restricciones para movilidad en la Ciudad, sobre todo en el transporte público, y remarcó que se intensificarán los controles en los barrios de emergencia.

 

"Es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la provincia ni de la Ciudad", manifestó Quirós durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

 

El titular de la cartera sanitaria porteña comentó que junto a los autoridades de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que son muchos los permisos otorgados para que la gente pueda trasladarse.

 

"Lo segundo que hemos acordado entre todos es que la cantidad de permisos que tiene entregada el Área Metropolitana es demasiado alta", comenzó explicando Quirós.Antes de dar a conocer los detalles del nuevo aislamiento -que se mantendría en fase tres para el AMBA- analizarán los últimos datos de contagios y observarán la curva.

 

En la ciudad de Buenos Aires no habrá más apertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana se mantendrían.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos por coronavirus en la Argentina, y si bien se registró un récord de detecciones en las últimas 24 horas, se aclaró que más del 80% de los departamentos del país tiene una situación "controlada" frente a la pandemia.

 

En la Argentina hay 9.931 casos de coronavirus, con 3.062 personas recuperadas, 6.450 pacientes con la infección en curso y 419 fallecimientos.

 

La tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

 

Respecto a los confirmados, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Gobierno
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: seis nuevas muertes, hay 741 víctimas fatales y 8.332 recuperados

En el reporte del Ministerio de Salud se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.
Jueves 11 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

El ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes.



En el reporte se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.

 

Del total de los diagnosticados, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Los diagnosticados con el virus se registraron en la provincia de Buenos Aires 621 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 521, en Chaco 45, en Córdoba 5, en Entre Ríos 4, en Neuquén 10, en Río Negro 12, en Salta 3, en San Juan 1, y en Santa Fe 4.



En tanto, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.



El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 10.211 casos, la Ciudad de Buenos Aires 12.487, Chaco 1.163, Chubut 26, Córdoba 471, Corrientes 97, Entre Ríos 59, Jujuy 8 y La Pampa 5.



La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 102, Misiones 36, Neuquén 167, Río Negro 503, Salta 19, San Juan 6, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 282, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Cuarentena
Muertes
BOLETÍN OFICIAL

La Anmat prohibió la venta de una marca de alcohol etílico y dos en gel

Las disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y se suman a la de los últimos días con respecto a productos contra el coronavirus.
Jueves 11 de junio de 2020

Alcohol en gel, ANMATAlcohol en gel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, venta y comercialización de un alcohol etílico y dos marcas de alcohol en gel. A través de las disposiciones 4113-4119/2020, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, se prohibieron dos tipos de alcohol en gel "por usurpación de marca".


En el primero de los casos, se dispuso: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como 'EL COLOSO Alcohol etílico 96º y EL COLOSO Alcohol en gel'".


"Que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca 'EL COLOSO', sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios", se explica en el texto oficial.


En consecuencia, se llegó a la conclusión que se usurpó una marca comercial, por lo tanto, los productos ofrecidos por esa marca son considerados "ilegales".

aviso_230550 by Diario 26 on Scribd


En el segundo de los casos, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'ÁTOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381'".


La investigación en este caso se inició cuando se descubrió la venta de este alcohol en gel a través de la plataforma Mercado Libre.


Ese alcohol en gel hace uso de la marca registrada Átomo "sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A.".

aviso_230552 by Diario 26 on Scribd


Además, se constató que "en el rotulado del producto se declaran datos falsos sobre el registro sanitario".


La investigación derivó en una denuncia, de la cual tomó intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, que realizó una serie de allanamientos.
En esos procedimientos, según se informó, se secuestró gran cantidad de productos, envases y etiquetas relacionadas con el producto en cuestión, entre otros.


En consecuencia, se marcó que "la situación resulta un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos"

ANMAT
Boletín Oficial
Alcohol en gel
Coronavirus en Argentina