PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno estima que curva de infectados crecería hasta el 15 de junio

Las autoridades sanitarias creen que el pico se dará a mitad de año. Este sábado anunciarán la extensión de la cuarentena que será hasta el 7 de junio.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, pandemia, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, esperan que la curva de contagios por coronavirus crezca hasta el 15 de junio.

 

Tras dicha fecha, se espera que se produzca una meseta y que la cantidad de infectados comienza a disminuir. Los números son manejados por el gobierno de Alberto Fernández y que también conocen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y significa que recién a mitad de año la cuarentena podría flexibilizarse en el AMBA.

 

Por lo pronto se sabe que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio, el anuncio será comunicado el sábado por Alberto Fernández y el aislamiento será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.

 

Noticias relacionadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó hoy que profundizarán las restricciones para movilidad en la Ciudad, sobre todo en el transporte público, y remarcó que se intensificarán los controles en los barrios de emergencia.

 

"Es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la provincia ni de la Ciudad", manifestó Quirós durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

 

El titular de la cartera sanitaria porteña comentó que junto a los autoridades de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que son muchos los permisos otorgados para que la gente pueda trasladarse.

 

"Lo segundo que hemos acordado entre todos es que la cantidad de permisos que tiene entregada el Área Metropolitana es demasiado alta", comenzó explicando Quirós.Antes de dar a conocer los detalles del nuevo aislamiento -que se mantendría en fase tres para el AMBA- analizarán los últimos datos de contagios y observarán la curva.

 

En la ciudad de Buenos Aires no habrá más apertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana se mantendrían.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos por coronavirus en la Argentina, y si bien se registró un récord de detecciones en las últimas 24 horas, se aclaró que más del 80% de los departamentos del país tiene una situación "controlada" frente a la pandemia.

 

En la Argentina hay 9.931 casos de coronavirus, con 3.062 personas recuperadas, 6.450 pacientes con la infección en curso y 419 fallecimientos.

 

La tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

 

Respecto a los confirmados, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Gobierno
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

San Luis: abren gimnasios y amplían horarios de atención de bares y restaurantes

La medida comenzó a regir junto a la libre circulación de las personas sin el requerimiento de la terminación del DNI.
Miércoles 10 de junio de 2020

Gimnasios en San LuisGimnasios en San Luis. 

El gobierno de San Luis habilitó gimnasios y extendió el horario de atención en bares y restaurantes -desde las 8 a las 0.00 horas- como parte de la nueva etapa de distanciamiento social y obligatorio en la provincia, que comenzó a regir hoy, junto a la libre circulación de las personas sin el requerimiento de la terminación del DNI.

 

Así lo informó anoche el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, cuya provincia integra el 85% del territorio argentino que ingresó en la nueva fase de distanciamiento social, de la que no participa la Ciudad y el conurbano bonaerense, además de parte de Chaco, entre otros distritos.

 

Los bares y restaurantes podrán abrir de lunes a domingo de 8.00 de la mañana hasta la medianoche, mientras los gimnasios se incluyeron en la Fase 3 de deportes junto a otras actividades como natación, pilates y gimnasia rítmica, por lo que allí se exigirán datos personales de empleados y clientes para mantener la trazabilidad ante una eventual detección de un caso de coronavirus.

 

Por otra parte, los comercios minoristas podrán atender al público entre las 8.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8.00 a 13.00 horas, exigiendo el uso de tapacabocas y el mantenimiento de la distancia social.

 

Los dueños o responsables de esos comercios deberán llevar un registro de quienes ingresan a sus instalaciones, con hora de entrada y de egreso del cliente, DNI, teléfono o mail para que poder contactarlos en caso de que sea necesario.

 

Los deportes habilitados en la Fase 3 denominada de alto riesgo son las actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, como gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, paintball, patín, gimnasios, entre otros, y podrán practicarse de lunes a domingo de 8.00 a 19.00.

Gimnasio
Coronavirus en Argentina
San Luis
EXCLUSIVO CANAL 26

Coronavirus: 36 casos en Barrio San Jorge de Don Torcuato, trasladaron a contagiados

Este miércoles se hacen testeos masivos a los habitantes del Barrio San Jorge. Sobre los casos detectados, se informó desde la Comuna que "todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19".
Miércoles 10 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, Barrio San Jorge, Canal 26Testeos por coronavirus en Barrio San Jorge. Canal 26.

Un total de 36 casos positivos de coronavirus han sido detectados en el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, por lo que los vecinos contagiados fueron trasladados a un Centro de aislamiento en Talar.

 

"Como resultado del segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus efectuado ayer en el barrio San Jorge (Don Torcuato), fueron confirmados 36 casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes", informaron desde la comuna local.

 

CANAL 26 estuvo en EXCLUSIVA este miércoles en el lugar, constatando los testeos que se llevan a cabo tras la detección de casos.

 

En las redes también aclararon que "dada la situación habitacional de algunos de los infectados, las autoridades sanitarias del distrito resolvieron aislar alguno de los vecinos en el Centro" en lugar que permanezcan en su domicilio.

 

Asimismo indicaron desde la comuna que "todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil".

 

Operativo sanitario en Don Torcuato. Canal 26.

 

"Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas", destacaron.

 

Por otro lado, personal sanitario, de protección ciudadana y de desarrollo social del Municipio "continúa trabajando en el barrio San Jorge, en forma conjunta con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia, para continuar con los testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia".

Don Torcuato
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Canal 26 (categoria)