PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno estima que curva de infectados crecería hasta el 15 de junio

Las autoridades sanitarias creen que el pico se dará a mitad de año. Este sábado anunciarán la extensión de la cuarentena que será hasta el 7 de junio.
Viernes 22 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, pandemia, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, esperan que la curva de contagios por coronavirus crezca hasta el 15 de junio.

 

Tras dicha fecha, se espera que se produzca una meseta y que la cantidad de infectados comienza a disminuir. Los números son manejados por el gobierno de Alberto Fernández y que también conocen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y significa que recién a mitad de año la cuarentena podría flexibilizarse en el AMBA.

 

Por lo pronto se sabe que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio, el anuncio será comunicado el sábado por Alberto Fernández y el aislamiento será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.

 

Noticias relacionadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó hoy que profundizarán las restricciones para movilidad en la Ciudad, sobre todo en el transporte público, y remarcó que se intensificarán los controles en los barrios de emergencia.

 

"Es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la provincia ni de la Ciudad", manifestó Quirós durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

 

El titular de la cartera sanitaria porteña comentó que junto a los autoridades de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que son muchos los permisos otorgados para que la gente pueda trasladarse.

 

"Lo segundo que hemos acordado entre todos es que la cantidad de permisos que tiene entregada el Área Metropolitana es demasiado alta", comenzó explicando Quirós.Antes de dar a conocer los detalles del nuevo aislamiento -que se mantendría en fase tres para el AMBA- analizarán los últimos datos de contagios y observarán la curva.

 

En la ciudad de Buenos Aires no habrá más apertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana se mantendrían.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos por coronavirus en la Argentina, y si bien se registró un récord de detecciones en las últimas 24 horas, se aclaró que más del 80% de los departamentos del país tiene una situación "controlada" frente a la pandemia.

 

En la Argentina hay 9.931 casos de coronavirus, con 3.062 personas recuperadas, 6.450 pacientes con la infección en curso y 419 fallecimientos.

 

La tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

 

Respecto a los confirmados, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Gobierno
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rige nuevo permiso para circular en cuarentena: controles más estrictos entre la Ciudad y Provincia

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
Lunes 1 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

Los controles para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron esta mañana, en el primer día hábil del nuevo permiso obligatorio para circular en todo el país.
  

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
  

También en los municipios del conurbano bonaerense que forman parte del AMBA pudo observarse en las primeras horas del lunes más presencia de controles, tanto para autos como para los que utilizan el transporte público de pasajeros.
  

Según informó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en diálogo con la señal TN, cerca de 5 millones de personas solicitaron el nuevo permiso para circular antes de que cierre el plazo de inscripción.
  

El nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que otorga el Gobierno nacional, comenzó a funcionar el sábado y este lunes hizo su debut en un día hábil.

  

A continuación, los principales detalles del nuevo permiso para circular:

-¿Quién lo debe tramitar? Todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También quienes deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.
  

-En caso de personas no exceptuadas, el permiso durará solo 48 horas para el caso de turnos médicos o emergencias. No vencerán los permisos para padres separados o asistencia a familiares, ni las actividades exceptuadas.
  

-¿Cómo sacarlo? En www.argentina.gob.ar/circular/tramite, donde se puede descargar las veces que sean necesarias. También se puede usar la app Cuidar y tener el certificado en el celular.
  

-Los trabajadores de actividades esenciales pueden circular entre varias jurisdicciones. Quienes integren actividades exceptuadas no esenciales podrán circular sólo en la jurisdicción que autoriza la actividad, según cada provincia.
  

-La app Cuidar es obligatoria solo en la provincia de Buenos Aires, aunque el Gobierno nacional recomienda su uso para realizar la autoevaluación de síntomas y facilitar el traslado del certificado.
  

-Sólo se podrá circular en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.
  

-Al momento de tramitar el certificado se deberá indicar la manera de traslado. Por ejemplo, si es en transporte público, se tendrá que consignar el número de la tarjeta SUBE, y si es en auto, la patente.
  

-En caso de tener que dirigirse a varias direcciones, se debe declarar la más lejana o la que esté fuera de su jurisdicción.
  

-¿Se puede solicitar más de un certificado? Sí, pero siempre y cuando no sean del mismo tipo. Por ejemplo, se puede tener uno por trabajo (esencial o no esencial) y otro para asistencia familiar (permiso especial).
  

-En el caso de los autónomos y monotributistas que no tienen empleador, deben ingresar los datos propios.
  

-En caso de ingresar mal un dato, no se puede corregir y hay que ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda y volver a iniciar el trámite.
  

-Taxistas y conductores de otros transportes públicos pertenecen a las actividades exceptuadas, por lo que deben tramitar el CUHC o volver a empadronarse.

Cuarentena
controles
Circulación
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: murió chica de 14 años en Chaco y se convirtió en la víctima fatal más joven en el país

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Se convirtió en la víctima más joven por coronavirus en la Argentina.
Lunes 1 de junio de 2020

Hospital de Chaco, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

Una chica de 14 años murió de coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la enfermedad en Argentina. El hecho ocurrió en Chaco donde según el último parte oficial se registran 889 casos de COVID-19.


Según trascendió, la joven paciente se encontraba internada en el Hospital Perrando luego de ser diagnosticada con COVID-19 y contaba con enfermedades de base que habrían agravado su cuadro clínico, el cual derivó en neumonía. La muchacha fue ingresada al centro médico ayer, sábado 30.

 

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la vecina provincia a través de su reporte diario oficial, hasta la fecha el acumulado de infectados que registra el Chaco es de 889, con 52 víctimas fatales a las cuales se suma esta reciente muerte.


El gobierno de Chaco debió implementar controles más estrictos para que la comunidad del barrio Toba cumpla con las medidas de aislamiento.

 

Asimismo, se realizan entre 25 y 30 hisopados por día a los habitantes del barrio Toba y la intención es poder concretar 50 muestras diarias. En ese contexto, según se informó, las muestras arrojaron un alto porcentaje de positividad: 45,5%.


Hasta ayer la víctima más joven era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz, que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.

Coronavirus en Argentina
Chaco
Muerte
Adolescente