Cuarentena en Argentina: trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para poder circular

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni en una entrevista. El Gobierno busca evitar la circulación de personas entre la Ciudad y la Provincia.

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 12:40

Coronavirus en Argentina, controles, cuarentenaControles, cuarentena en Argentina.

La nueva etapa del aislamiento social y obligatorio que prepara al Gobierno buscará reducir el movimiento de personas entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por lo que los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado de circulación.

 

El ministro de Transporte Mario Meoni, dijo que "va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados".

 

“La gente solo salga cuando es necesario. Hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena. Se está unificando un sistema de control", explicó.

 

El titular de la cartera de Transporte destacó que se "intensificarán los controles" en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la Provincia. "Buscamos evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro", enfatizó.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó hoy que “la sociedad se ha comportado y ha hecho una cuarentena ejemplar” desde el 20 de marzo pasado pero advirtió que ”habrá que revisar los permisos otorgados” para circular y analizar cada caso.

 

“Vemos que la sociedad se ha comportado y ha hecho una cuarentena ejemplar”, afirmó Santilli a modo de balance en declaraciones a Radio La Red, a poco de la finalización de la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y del anuncio de la dinámica de la continuidad de la medida.

 

No obstante, señaló que ante un aumento significativo en el número de personas que circula por la ciudad, “habrá que analizar los permisos” otorgados, que -indicó- en la región metropolitana alcanzan los 5 millones, “para separar lo esencial de no esencial y analizar cada caso”.

Notas relacionadas