PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué políticas económicas están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto?

Además de lidiar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los distintos Gobiernos están haciendo todo lo que pueden para intentar mitigar el impacto económico tanto del confinamiento como del distanciamiento social.
Viernes 22 de mayo de 2020

Empresas, negocios, economíaEmpresas ven como replantear su estrategia de negocios en medio de la pandemia. 

Las bolsas internacionales han experimentado vertiginosos descensos, algo que no se había visto en una generación. Las naciones ricas del Golfo Pérsico han sufrido las consecuencias con la caída de los precios del petróleo. Los índices de gestores de compras, indicadores de las tendencias económicas, han estado alcanzando mínimos históricos.

 

En Dubai se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto. Desde mediados de marzo, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se movilizó para proteger la economía, respaldando a los bancos y a las empresas con un plan de apoyo económico por valor de unos 65.000 millones de euros.

 

Una inyección económica a los bancos a coste cero para fomentar los préstamos. También liberaron efectivo de las “reservas de capital” que son los fondos obligatorios de los bancos. El paquete de medidas está dirigido a la venta al por menor, especialmente las PYME, pero también los sectores más afectados dentro del mundo empresarial.

 

Noticias relacionadas

Según una encuesta de prestamistas financieros, estas medidas de apoyo han infundido confianza. El 42% de los encuestados en los Emiratos Árabes dijeron que creían que sus empresas podrían volver a la normalidad en 3 o 6 meses.

 

Además, el 64% de los encuestados tenían mucha confianza en la capacidad de su empresa para tener éxito en el futuro, en comparación con el 48% a nivel mundial. Tanto en los Emiratos Árabes, como en otros lugares, algunos sectores sufrieron una caída de la demanda sin precedentes, pero otros vieron un enorme crecimiento. Euronews analiza en este reportaje las políticas económicas que están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto del coronavirus.

Video gentileza Euronews

Coronavirus
Empresas
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Enfermero italiano sobre coronavirus: "No se fue por arte de magia, volvemos a tener hospitalizados graves"

Luca Aliani trabaja en Lombardía y alertó sobre que el virus continúa en el viejo continente.
Domingo 12 de julio de 2020

Luca Alini, enfermero italiano, coronavirusEnfermero italiano.

En Lombardía, Italia, un enfermero de nombre Luca Alini, alertó sobre el coronavirus y reiteró que "no ha desaparecido por arte de magia" y que en la zona donde trabaja se han vuelto a "hospitalizar a pacientes con сovid con insuficiencia respiratoria grave".

 

Alini realizó un descargo en redes sociales que fue eliminado luego, pero se pudo leer que dice: “La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana", el virus "todavía existe".

 

Luca explica de igual modo que los casos no son en gran cantidad “como en febrero o marzo o primeros de abril”, pero alerta de que el virus "no se ha olvidado de hacer su trabajo" e "infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir". Sobre el virus, insiste que "no ha desaparecido mágicamente y que todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo".

 

"Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, del hecho de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla. En retrospectiva, es fácil hablar, especialmente para aquellos que no estuvieron en las salas en febrero, marzo y abril. Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras", explica.

 

"No estamos libres de covid, pero parece que no importa. Espero que todo lo que sucedió no se repita, por supuesto, pero nadie puede estar seguro de ello. La gran mayoría de las personas no se da cuenta de que el mundo está experimentando un evento que permanecerá en los libros de historia, para bien o para mal", cerró.

Coronavirus
Italia
Pandemia
Enfermeros
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Viróloga escapó de China y reveló cómo ocultaron información del coronavirus

Lo reveló Li-Meng Yan quien se fue exiliada a Estados Unidos y afirmó que en diciembre ya se sabía la enorme capacidad de contagio del COVID-19.
Domingo 12 de julio de 2020

Li-Meng Yan, viróloga china, coronavirusLi-Meng  Yan, viróloga china, coronavirus.

Li-Meng Yan es una viróloga que trabajó por muchos años en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong. En abril escapó de China y en las últimas horas brindó una entrevista donde reveló todo lo que sabía sobre el misterioso origen del coronavirus.

 

En diálogo con FOX News, Yan reveló que los chinos sabían desde antes del virus y que incluso sus trabajos fueron silenciados y que si se revelaban a tiempo, hubiese podido salvar miles de vida.

 

Yan le dijo a Fox: “La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”. Reveló que si hablaba en China, hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

 

El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”, manifestó.

 

A fin de año, un amigo le reveló a la médica sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de que China o la OMS admitieran que tal propagación era posible. En Wuhan, contó, había silencio y los médicos de allí no revelaban detalles.

 

 

El 28 de abril, Yan tomó la decisión de irse de China rumbo a Estados Unidos ante las amenazas y tras tomar contacto con gente en el gigante americano.

 

 

Tras las palabras de la médica, la Universidad de Hong Kong, la eliminó en su página de internet y emitió un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

Coronavirus
China
Médico
Wuhan