PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué políticas económicas están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto?

Además de lidiar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los distintos Gobiernos están haciendo todo lo que pueden para intentar mitigar el impacto económico tanto del confinamiento como del distanciamiento social.
Viernes 22 de mayo de 2020

Empresas, negocios, economíaEmpresas ven como replantear su estrategia de negocios en medio de la pandemia. 

Las bolsas internacionales han experimentado vertiginosos descensos, algo que no se había visto en una generación. Las naciones ricas del Golfo Pérsico han sufrido las consecuencias con la caída de los precios del petróleo. Los índices de gestores de compras, indicadores de las tendencias económicas, han estado alcanzando mínimos históricos.

 

En Dubai se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto. Desde mediados de marzo, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se movilizó para proteger la economía, respaldando a los bancos y a las empresas con un plan de apoyo económico por valor de unos 65.000 millones de euros.

 

Una inyección económica a los bancos a coste cero para fomentar los préstamos. También liberaron efectivo de las “reservas de capital” que son los fondos obligatorios de los bancos. El paquete de medidas está dirigido a la venta al por menor, especialmente las PYME, pero también los sectores más afectados dentro del mundo empresarial.

 

Noticias relacionadas

Según una encuesta de prestamistas financieros, estas medidas de apoyo han infundido confianza. El 42% de los encuestados en los Emiratos Árabes dijeron que creían que sus empresas podrían volver a la normalidad en 3 o 6 meses.

 

Además, el 64% de los encuestados tenían mucha confianza en la capacidad de su empresa para tener éxito en el futuro, en comparación con el 48% a nivel mundial. Tanto en los Emiratos Árabes, como en otros lugares, algunos sectores sufrieron una caída de la demanda sin precedentes, pero otros vieron un enorme crecimiento. Euronews analiza en este reportaje las políticas económicas que están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto del coronavirus.

Video gentileza Euronews

Coronavirus
Empresas
Actividad económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

México supera los 256.000 casos de coronavirus y registra más de 30.639 muertos

La Secretaría de Salud informó este domingo que se registraron 273 nuevos fallecimientos por coronavirus.
Lunes 6 de julio de 2020

Coronavirus en México, pandemia, REUTERSCoronavirus en México, REUTERS.

México ha registrado 4.683 nuevos contagios por coronavirus en un día, para sumar un total de 256.848 casos, según informa la Secretaría de Salud.

 

En la conferencia de prensa de este 4 de julio, las autoridades han agregado 273 nuevos decesos a la base de datos, con lo que el número total ascendió a 30.639.

 

Hasta este día, se reportan 155.604 pacientes recuperados de la covid-19. El aumento de los fallecimientos ha posicionado a México en el quinto lugar a nivel mundial en términos de víctimas mortales por el covid-19, detrás de EE.UU., Brasil, el Reino Unido e Italia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

El video demuestra gran parte de lo que sucede con la "Inmunidad del rebaño", gentileza RT.

 

Coronavirus
México
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se inicia un estricto control sanitario en Uruguay, tras casos de argentinos que viajaron en un barco con coronavirus

Se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.
Lunes 6 de julio de 2020

BuquebusBuquebus en Puerto Uruguayo por donde entraron los Argentinos infectados.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19, tras el caso de los dos argentinos infectados que viajaron en un barco desde Buenos Aires.

 

El funcionario explicó que la medida se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

 

En diálogo con la prensa local, Salinas comentó que si el resultado da positivo, la persona deberá mantener una cuarentena de al menos 14 días; y si es negativo, el aislamiento será de siete días, y luego la persona deberá hacerse un nuevo test diagnóstico.

 

El viernes de la semana pasada, llegaron a la ciudad de Montevideo padre e hijo argentinos en un barco de la empresa Buquebus que salió desde el puerto de Buenos Aires, y recién este miércoles se confirmó que dieron positivo para la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias decidieron contactar a todos los pasajeros del buque para hacerles el hisopado correspondiente.

Coronavirus
Contagio
Uruguay
Buquebus
Coronavirus en Argentina